Golpes Básicos del Pádel

El pádel es un deporte que ha tomado mucha popularidad en varios sitios de Europa, sobre todo en España. Este país se ha llevado campeones mundiales en dicho deporte. El pádel tiene unas reglas extensas, así como sus técnicas, pero una vez conocidas son fáciles de recordar. En este artículo te daremos a conocer los golpes básicos del pádel.

Una vez dominados los golpes más básicos se puede llegar a realizar una combinación potente de ellos. Para poder aprender los golpes, primero hay que dominar las técnicas del juego y sus simples reglas. Una vez aprendidas podremos avanzar con los golpes básicos del pádel.

Los Golpes Básicos del Pádel

El Saque

El saque es uno de los primeros golpes que debemos aprender. Un buen saque se realiza detrás de la línea de servicio, la pelota debe rebotar una vez sobre la superficie; y debe efectuarse por debajo de la altura de la cintura. Además de que la pelota debe ir dirigida al campo contrario sin tocar la red.

Restar en el Pádel

Restar es una de las técnicas más básicas, ya que esta es la respuesta al saque. Para poder restar en el pádel se utilizan diferentes golpes: el drive y el revés.

El Drive o Derecha

La posición inicial del drive se realiza de frente, el peso sobre las puntas de los pies y la famosa empuñadura continental. La pala estará en la mano dominante, la cual es la cercana a la pared de fondo; y el pie dominante será el contrario a la mano dominante.

El Revés

El revés es un golpe sumamente útil y muy popular en el pádel. Un buen revés se realiza con el brazo extendido, no con el codo, un error muy común. El peso debe estar apoyado sobre la pierna derecha y realizar el revés usando todo el cuerpo, el cual estará de perfil al campo.

La Volea

La volea es el golpe que ejecuta un jugador antes de dejar botar la pelota. Este golpe es muy útil, ya que ayuda a abrir espacios entre los jugadores del equipo contrario; lo que aumenta las posibilidades de obtener un punto. Este es uno de los golpes más importantes que hay que saber dominar.

La Bandeja

Este golpe, a diferencia de otros, se realiza a una altura más arriba de los hombros. Y se realiza a una distancia media de la red. Se debe buscar que la terminación del golpe sea lo más adelante posible, para que resulte efectivo.

La bandeja es uno de los mejores golpes cuando se domina bien, ya que sirve para responder a una bola alta y mandarla con la fuerza suficiente para que vaya al fondo del campo contrario, lo que la hace más difícil de responder.

Tenemos multitud de marcas y palas de padel en nuestra tienda de deporte online, como la nueva Royal Padel M27 Edicion Limitada Mujer. Ademas de marcas reconocidas y de gran calidad como la pala que lleva Paquito Navarro, La Bullpadel Hack 2019

A %d blogueros les gusta esto: