Gaby Reca

Si buscáramos tres palabras para definir a Gaby Reca, estas serían: magia, calidad y sencillez. Este excelente deportista y extraordinario ser humano es un ídolo que ha decidido dejar la alta competición, dar un paso a un lado y disfrutar del pádel desde otra perspectiva.

Gabriel Reca llevaba desde los 18 años jugando, desde 1992, y con 45 años ha decidido colgar la pala. Merecido por todo lo que ha dado y los títulos cosechados lo tiene; pero, eso sí, va a dejar un importante vacío en el pádel; pero también mucho respeto y mensajes de cariño de sus compañeros.

Este extraordinario deportista siempre quiso emular a sus ídolos, Alejandro el “Mago” Sanz y Alejandro Lasaigues y no quedó lejos, consiguiendo títulos tan importantes como el de campeón del Mundo por Selecciones (1996, 2000, 2002, 2004 y 2006), los subcampeonatos del mundo por parejas (2000, 2002 y 2004) y el número uno del ranking junto a Seba Nerone.

Esta pareja se mantuvo muy sólida hasta la llegada de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, con quien peleaban en casi cada torneo. Precisamente en 1996 fue cuando se integró por primera vez la selección Argentina en el Mundial que se celebró en Madrid, completando un equipo en el que estaban Alejandro Lasaigues, Roby Gattiker, Hernán Auguste, Mariano Lasaigues, Pablo Rovaletti, Javier Siro y él, venciendo a España por 3 – 0 en la final.

En cuanto a los diferentes acompañantes que ha tenido Gabriel Reca, su primer compañero fue Esteban Ravier; y su primer torneo fue una etapa del circuito Metropolitano de Pádel en Argentina, donde empezaron en 3ª categoría y llegaron hasta la final.

Al año siguiente alcanzaron las previas de los torneos profesionales; y la primera vez que ingresaron al cuadro, le ganaron a Juan Martín Díaz y Leo Padovani, para luego perder ante Hernán Auguste y Mariano Lasaigues. Así que se retira del mundo del pádel una gran estrella.

A %d blogueros les gusta esto: