Federación Internacional de Pádel

La Federación Internacional de Pádel (FIP) es el órgano rector del deporte del Pádel a nivel mundial. Fue fundada en Madrid por los representantes legales de la Federación Argentina de Pádel, de la Federación Española de Pádel y de la Federación Uruguaya de Pádel, el 12 de julio de 1991. Es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es el de promover el Pádel en todo el mundo.

Como Ente rector del deporte del Pádel, es el responsable de elaborar el Reglamento de juego del Pádel, así como las modificaciones a este Reglamento.

Retos de la Federación Internacional de Pádel

Después de más de veinte años desde el nacimiento de la FIP, el pádel ya ha demostrado ser un deporte capaz de atraer a masas en dos países: Argentina primero, a finales de los 80 y principios de los 90, y España algo más tarde, con el actual boom, impensable hace tan solo unos pocos años. Es este factor sin duda alguna el que aporta confianza en que la consolidación definitiva del pádel puede ser un hecho.

La Federación Internacional de Pádel está compuesta por 18 federaciones, con un nivel de desarrollo en los países representados muy dispar. Tanto, que en algunos de ellos el pádel es un deporte testimonial en pleno nacimiento, y en España es un deporte de masas, con millones de practicantes y un circuito profesional que permite a varios jugadores vivir exclusivamente de la competición y eventos asociados a ella.

Asimismo, la FIP apuesta por seguir sumando países y ayudarles en su crecimiento organizativo. Desde el 2018 ya se han incorporado 3 países: Alemania, Holanda y República Dominicana; no es poco sumar una sexta parte de nuevas federaciones en solo un año.

Aunado a lo anterior, la FIP tiene como ejes fundamentales de su actuación los siguientes proyectos:

  • Dar continuidad a los mundiales absolutos, de menores y open.
  • Reforzar las competiciones continentales europea y americana y extenderla a menores.
  • Incentivar a los diferentes países para que soliciten la organización de estas pruebas.

En la tienda de padel y deporte online encuentras los mejores productos para la practica del padel como la pala de padel Star Vie Brava 2019 desde 175€. O la siux pegasus luxury.

A %d blogueros les gusta esto: