Finalizadas ya las fases previas que desde el pasado lunes se han disputado, cuatro son las parejas que acceden al cuadro principal.
Angel Jesús Izquierdo-Jacobo Blanco era la primera pareja en meterse en cuadro principal al vencer a Ernesto Moreno Carrasco-Luciano Capra en un partido a tres sets muy igualado con el resultado final de 6/4 3/6 6/3. Se enfrentarán a Pedro Alonso Martínez-Matías Nicoletti a partir de las 12:00h.
La pareja formada por Jesús Espejo-Antonio Luque Aragón eliminaba en un partido también a tres sets que comenzaban perdiendo a Miguel Angel Solbes Llorens-Víctor Sánchez Vera por 2/6 7/5 6/0. Se enfrentarán a Juan Gisbert-Eduard Bainad a partir de las 12:00h.
Como ya lo hicieron tambien en el último torneo en Bilbao, Juan Manuel Restivo-J.A. García Diestro se metían en cuadro principal al vencer a Ricardo Martínez-Gonzalo Rubio por 6/1 6/4. Se enfrentarán a Maxi Grabiel-Miguel Lamperti a partir de las 13:00h.
En el último enfrentamiento de la jornada de fases previas, Borja Yribarren Abecia-Ignacio Otero Pérez eliminaban en un igualado partido a Sergio Alba-Enrique Lagarejos por 6/4 7/6. Se enfrentarán en un complicado partido para la pareja a los número 3, Matías Díaz -Cristian Gutiérrez a partir de las 13:00h.
Esta mañana se hacía la presentación oficial del torneo en la sede de la Cámara Municipal con la presencia de autoridades portuguesas, jugadores locales, representantes del circuito y la pareja número 9 del ranking, Gómez Silingo-Fede Quiles.
La jornada de dieciseisavos arrancará a partir de las 10:00h en el Lisboa Racket Center con los enfrentamientos entre Raul Díaz-Javier Limones y Roberto Saba-Guillermo Demianuk, y Gómez Silingo-Fede Quiles y Juan Romagosa-Ignacio González que se disputarán de manera simultanea en las instalaciones del club.