Entrevista Quique Pérez – Capitán Selección Aragonesa de Pádel

“Es un orgullo que me nombren Capitán de la Selección por segunda vez”

Quique Perez entrevistado

Quique Perez entrevistado

Zaragoza. Miércoles, 17 de junio de 2015.- Enrique Pérez – Quique – ha sido nombrado por segundo año consecutivo Capitán de la Selección Aragonesa masculina de pádel. Como tal, ha elaborado la primera lista de jugadores que acudirán en octubre a Pamplona representando a nuestra Comunidad y dirigirá los entrenamientos que ya han comenzado este mes de junio y que se están desarrollando en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis. A estas sesiones acude una terna de preseleccionados de la que saldrá la lista final.

Es la segunda vez que la Federación te elige como Capitán de la Selección Absoluta de Aragón. ¿Qué supone para ti este nombramiento?

La primera vez que me lo propusieron fue una sorpresa para mí, ya que venía de Valencia y llevaba poco tiempo en Zaragoza trabajando, esta vez es un orgullo muy grande que se haya apostado por mí un año más e intentaremos hacer las cosas mucho mejor para poder aspirar a los objetivos.

¿En qué criterios te has basado para seleccionar a tus jugadores?

Bueno, yo creo que conocemos bastante a todos los jugadores de primer nivel en Aragón, y basándonos en sus resultados y su estado de forma es en lo que más nos fijamos. Este año también se intenta hacer más entrenamientos para empezar a llamar a esos jóvenes jugadores que están haciendo buenos resultados pero que aún les queda un pasito para estar arriba, de manera que damos la oportunidad de que asistan a algunos entrenamientos para poder compartir pistas con jugadores de mayor nivel.

¿Cuál crees que es el objetivo de Aragón en este Campeonato? ¿Aspiramos al ascenso?

Yo siempre soy optimista pero con los pies en el suelo, creo que, como el año pasado, Aragón aspira al ascenso, pero si es verdad que no es un camino fácil. El año pasado ya nos quedamos a las puertas y este año intentaremos llegar al Campeonato con muchas ganas, con más preparación y con los mejores representantes posibles.

Este año los entrenamientos de la Selección comienzan mucho antes, en junio. ¿Qué planning de entrenamiento tienes para estos meses?

Si nos gustaría profesionalizar un punto los entrenamientos y para ello vamos a introducir una parte física que ayude a mejorar el rendimiento en pista de los jugadores. Otra parte será la organización de partidos para ver cuáles son las parejas que mayor resultados realizan.

Tú tienes la perspectiva de venir desde Valencia y ahora recalar en Aragón… ¿Qué diferencias hay entre ambas? ¿Qué le falta a Aragón para dar el salto a la élite del pádel nacional?

Pues básicamente la diferencia que tenemos entre Aragón y Valencia es la cantidad o posibilidad de entrenamientos  que tienen los jugadores, ya que prácticamente en valencia hay torneos cada semana donde puedes competir contra jugadores de renombre nacional e incluso de previas de WPT, con lo que permite a los jugadores retos de superación y estar al 100% durante todo el año.

A %d blogueros les gusta esto: