Entrevista Ruth Romeo – Capitana Selección Aragonesa de Pádel.

“El objetivo es luchar por el ascenso”

Selección Aragón Absoluta Pádel

Selección Aragón Absoluta Pádel

Ruth Romeo es la Capitana de la Selección Aragonesa de Pádel. Ruth es miembro de la Junta Directiva de la FAP y ya ha sido este año la capitana de la Selección de Veteranos que consiguió un brillantísimo cuarto puesto nacional en la Nucía, Alicante. Además, ha sido en numerosas ocasiones Campeona de Aragón y miembro de la Selección de Aragón de Pádel.

Ya van varias veces en las que la Federación te elige como Capitana de la Selección Absoluta de Aragón. ¿Qué supone para ti este nombramiento?

Como siempre, es un privilegio que la Federación confíe en mí para un campeonato de esta envergadura. Se trata del Campeonato de España, y tanto las jugadoras como yo intentaremos dar lo mejor de nosotras para representar a Aragón como se merece.

¿En qué criterios te has basado para seleccionar a tus jugadoras?

Aragón es una Comunidad pequeña y el pádel todavía no está tan masificado como en otros lugares de España. Por eso todas en el Circuito Aragonés nos conocemos bastante bien, y sabemos quiénes son las que llegan a las rondas finales, por lo que la preselección se basa en eso básicamente. Además este año hemos preseleccionado a jóvenes promesas que vienen pisando fuerte y que se merecen tener esta oportunidad de demostrar lo que valen y de seguir aprendiendo.

En 2014 perdimos la Primera Categoría tras varios años militando en ella. ¿Cuál crees que es ahora el objetivo de Aragón en este Campeonato? ¿Aspiramos al ascenso?

El objetivo para este año es luchar por el ascenso para volver a estar en la máxima categoría. Será difícil y hay mucha competencia pero es a lo que queremos aspirar.

Este año los entrenamientos de la Selección comienzan mucho antes, en junio. ¿Qué planning de entrenamiento tienes para estos meses?

Vamos a hacer más planificación y entrenamientos que otros años: un par de fines de semana en junio, otro par de días en julio y luego en septiembre haremos todos los fines de semana un entrenamiento para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato y poder así lograr nuestro objetivo.

Este año las números 1 del Mundo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, no podrán defender los colores de Aragón en el Campeonato de España. ¿Qué supone eso para nuestro equipo?

Pues es un gran hándicap no poder contar con las 2 mejores jugadoras del mundo, pero tenemos que saber tomar el relevo: intentaremos suplir su ausencia con muchas ganas e ilusión.

Aragón siempre ha tenido un gran equipo femenino, tradicionalmente superior al masculino. ¿Cuál es la salud del pádel aragonés femenino con respecto al nacional? ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles?

El padel femenino aragonés necesita profesionalizarse ya que los torneos femeninos de 1ª categoría tienen muy poca aceptación en comparación con otras Comunidades y con los torneos masculinos. Tenemos que dar un paso al frente en este sentido y queda camino por recorrer.

Tenemos una serie de jugadoras, como Ángela Caro, Mapi y Majo, tú misma… de grandísimo nivel. Pero además, esta primera preselección ha contado con jóvenes valores de la cantera. ¿Hay relevo?

Esperemos que sí, que se produzca un relevo. Para ello ya hay un gran Circuito de Menores que año a año va creciendo y eso tiene que ayudar a que ese relevo se produzca mucho antes. De momento ya contamos con jóvenes valores que están dando la talla y que nos acompañan en los entrenamientos y, ¿por qué no? Pueden ganarse una plaza.

A %d blogueros les gusta esto: