Marta Ortega entrevistada 2015

Marta Ortega entrevistada 2015

La joven jugadora del circuito profesional World Padel Tour, ha concedido una entrevista estos últimos días y desde la tienda de deporte online queremos transcribir sus palabras, una jugadora que lleva en la elite prácticamente desde los 16, siendo la jugadora mas prometedora del padel mundial, llegados a sus 18 años, se debate entre estudiar la carrera de medicina, continuar su carrera profesional de padel o compaginar ambas tareas, esta ultima opción parece ser la elegida, veremos si esto le acaba afectando en alguno de los dos ámbitos, y es que la vida laboral de un deportista es muy corta, en el padel se puede alargar algún año mas que en otros deportes, pero en el cuadro femenino todavía es muy complicado poder ganar suficiente como para aguantar el resto de la vida, por lo que es importante disponer de una buena preparación, pero la carrera de medicina es dura y larga, habrá que ver como le afecta el rendimiento en estudios y en la pista.

¿Cómo ves este Máster? ¿Qué objetivo se plantean para este torneo?

Llegar lo más lejos posible. Siempre es durísimo te toque con quien te toque e intentaremos llegar a jugar en la pista central. Si todo va bien nos enfrentaríamos en cuartos de final a las gemelas. Pero vamos a ir partido a partido que como he dicho el nivel está muy alto.

Lucía vive en Barcelona y tú en Madrid ¿Cómo os organizáis a la hora de entrenar?

Este fin de semana estaremos entrenando en Barcelona, ya que la semana que viene es el torneo y hemos quedado para vernos. En el de Valladolid no lo hicimos, pero intentamos siempre juntarnos antes de los torneos en Madrid o en Barcelona.

El año pasado conseguiste llegar a la final del Open de Valencia y del Máster Finals, pero este año los resultados no están siendo los esperados ¿Qué ha pasado?

No nos preguntamos qué ha pasado porque quedaría mal. El nivel de juego de las chicas ha subido mucho en general, desde la primera ronda tienes partidos muy duros y es muy difícil pasar a las siguientes rondas. El nivel de las chicas sigue creciendo, vienen buenas parejas de abajo y eso es bueno para la competición-

Acabas de entrar en la carrera de Medicina ¿Cómo piensas compaginar una carrera tan complicada con el circuito profesional de pádel?

Una vez que he entrado en la carrera he solicitado una matriculación parcial. Es necesario que te matricules de todas el primer año, pero sólo necesitas la mitad de los créditos, y con el titulo de deportista de alto nivel espero recibir alguna ayuda o facilidad como faltar algún día o mover exámenes. Por las mañanas iría a clase y por las tardes a entrenar.

¿Cómo ves el circuito en lo que llevamos de temporada?

Estamos a mitad de temporada y tres parejas han ganado títulos, lo que demuestra la paridad. Nosotras tenemos que seguir trabajando sin presiones y los buenos resultados del año pasado llegarán.

A %d blogueros les gusta esto: