Vuelven las palas del world padel tour 2020

Vuelven las palas del world padel tour 2020

Los fanáticos del pádel no pueden esperar más, el deseo por tener de vuelta las palas jugadores WPT es cada vez mayor. Afortunadamente, la noticia del regreso del pádel profesional ya se ha hecho oficial, y muy pronto, podremos ver a los mejores del mundo en acción. ¿Cuándo volverá el World Padel Tour? ¿Tendremos pádel profesional en lo que resta del 2020? ¿Las pistas centrales se abrirán de nuevo?

Lo que todos esperaban, el máximo circuito está de vuelta

El mundo ha vivido un suceso sin precedentes. El virus covid-19 ha provocado una pandemia que ha afectado a casi todos los rincones del mundo. El mundo del deporte también se vio perjudicado con esta situación, provocando un alto total en las actividades. 

El coronavirus también afectó directamente al pádel en todos sus niveles. En el pádel profesional, la primera consecuencia fue la cancelación y suspensión de torneos del calendario. Este fue un golpe fuerte para el pádel de más alto nivel porque el único torneo que pudo celebrarse fue el Marbella Master en el mes de marzo. Hasta la fecha, el pádel en el máximo circuito no ha visto ni un segundo de acción.

Posteriormente, la afectación llegó a todos los niveles del pádel, cuando las autoridades y el gobierno prohibieron la práctica de cualquier deporte en áreas públicas. De esta manera, las pistas, los clubes y todos los centros deportivos quedaban cerrados hasta nuevo aviso. 

Sin embargo, la nueva normalidad ya ha comenzado y las actividades han comenzado a retomarse. El pádel ya puede ser practicado con total libertad en todas las pistas y clubes, pero apegándose a medidas de seguridad e higiene. 

Es oficial: el World Padel Tour regresará en junio

El inicio de la nueva normalidad ha ocasionado que las autoridades puedan iniciar la reanudación del calendario. Este momento no es únicamente esperado por los fanáticos hambrientos de pádel, sino también de los jugadores que han sufrido una baja en su nivel de actividad. 

Ahora que todas las provincias de España comienzan a mejorar poco a poco, el regreso del World Padel Tour se ha hecho oficial. Se ha anunciado que se celebrarán dos torneos, uno de ellos a finales de junio y el otro en julio. El torneo que dará inicio la reanudación de la temporada seré el Estrella Damm Open, del 28 de junio al 5 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo la realización del Ayuntamiento de Madrid Open, del 15 al 19 de julio.

Uno de los aspectos clave de estos torneos es que se realizarán a puerta cerrada, es decir, sin afición. De igual forma, se ha decidido que estos torneos se realicen en una sede única, para estos dos torneos será el Madrid Arena.

El pádel con público podría retomarse en el mes de agosto

Los dos que se avecinan, culminarán en el mes de julio, para dar pie a la planeación de los siguientes eventos, los cuales, podrían ser realizados con público. Fuentes muy cercanas al máximo circuito han comentado que el mes de agosto podría ser el inicio de los torneos World Padel Tour con público. Sin embargo, esto sucedería siempre y cuando se cuente con la autorización del gobierno y las autoridades sanitarias. 

Es un hecho que, de realizarse, los recintos tendrían que limitar su capacidad de aforo. Se habla de que la disminución se llevaría hasta un 50 o 70 por ciento para no superar un aforo total del 30%. De igual forma, se tendrían que tomar medidas como el uso de mascarillas faciales, con el fin de garantizar la seguridad de los aficionados.

A %d blogueros les gusta esto: