Tie Break en el Pádel

Ya es costumbre observar en muchos partidos discusiones entre jugadores cuando llegan a un tie break en el Pádel; incluso llegan a discutir, sin saber si van a disputar o no esta famosa “muerte súbita”. Inclusive, podemos ver en torneos algunos Clubes que hay jugadores quienes, tras un empate a 6 juegos en el marcador, prefieren seguir jugando nuevos juegos buscando ganar por diferencia de 2 para cerrar el set.

Reglamento de la FEP

Lo primero que debemos indicar, es que el reglamento de la FEP establece que los partidos se disputarán al mejor de 3 sets, con tie break en todos ellos; únicamente el tercer set, si se establece previamente, podrá disputarse a diferencia de dos.

En este sentido, te daremos las pautas de este Reglamento, con la finalidad de que puedas entender mejor qué es el tie break en el Pádel:

  • Durante el tie break en el pádel, los puntos se cantan: 0, 1, 2, 3, y así sucesivamente.
  • El tie-break lo ganará el primero que llegue a 7 puntos, siempre que lo haga con dos de ventaja sobre el rival, adjudicándose el set. Si llega una pareja a 7 y no obtiene tal diferencia, se continuará jugando hasta que se obtenga dicho margen.
  • El tie-break lo iniciará sacando el jugador al que le corresponda según el orden llevado durante el set; y lo hará desde el lado derecho de la pista, jugándose un sólo punto.
  • Seguidamente, y respetando el orden de saque, cada jugador sacará dos puntos; empezando desde el lado izquierdo de la pista y así sucesivamente hasta la finalización.
  • Cada 6 puntos disputados se cambiará de lado de la pista, tantas veces como sea necesario hasta su finalización.
  • El vencedor del tie-break se anotará el set por 7-6.
  • En el siguiente set, si lo hubiera, comenzaría sacando un jugador de la pareja que no hubiera empezado sacando el tie-break; y aquí no es necesario seguir ningún orden, ya que cuando comenzamos un set nuevo, cualquiera de los dos jugadores de la pareja puede sacar.

Después de esta breve explicación, esperamos que disfrutes del extra de tensión que produce un tie break en el pádel.

En la tienda de padel y deporte online puedes encontrar los mejores productos para la practica de este deporte y ser uno mas en la pista, con grandes ofertas en palas de padel, accesorios, pelotas, zapatillas, ropa y paleteros. Puedes encontrar la Siux Pegasus Luxury, una de las mejores palas del año, tambien otras marcas con grandes precios, como la pala de padel Star Vie brava.

Si te interesa comprar alguna de las grandes ofertas de la tienda de padel, puedes encontrar palas como la Adidas Faster Green.

Ademas en nuestra tienda de deporte webdepadel.com tienes ofertas personalizadas si contactas con nosotros en productos como la nueva Siux Pegasus Grafeno Black. Podemos cambiar los regalos en casi todas nuestras palas por suculentos descuentos en el precio para facilitarte la compra, ademas siempre disponemos de palas de padel en oferta, solo tienes que llamarnos

A %d blogueros les gusta esto: