El Plan de Desescalada con sus diferentes fases impuesto por el Gobierno Nacional supone, en el caso del pádel, que se podrá practicar en la Fase 1 sólo de manera individual. Dejando para las Fases 2 y 3 la práctica de este deporte en parejas; lo que supondría que eso sería dentro de varios meses. Por lo que en mundo del pádel se tendría que adaptar a la nueva normalidad post pandemia.

Sin embargo, peticiones de algunas instituciones relacionadas con el deporte de la pala y hasta los reclamos de los jugadores profesionales y amateur; generaron que se revisara las restricciones en este deporte. El cual provocó que el Consejo Superior del Deporte y la Federación Española de Pádel emitieran un comunicado en conjunto donde autorizan desde la fase 1 la práctica del pádel en parejas.

Esta nueva decisión ha sido recibida con mucha alegría por todas aquellas personas e instituciones que están relacionados al mundo del pádel. Ya que permitirá el arranque de este deporte post pandemia con buen pie.

Pudiendo los jugadores profesionales prepararse para el reinicio de la Temporada 2020 de la World Pádel Tour; y los clubes podrán abrir sus instalaciones y ofrecer nuevamente las clases particulares y colectivas.

Nueva normalidad post pandemia

Nueva Normalidad Post Pandemia

Lo que hace unos meses atrás era inimaginable pensar que se haría, hoy día ya es parte de la rutina diaria. Hacemos referencia a cosas tan sencillas como evitar tocarse con las manos los ojos y la nariz cuando estamos en la calle; la forma de saludar o las nuevas medidas de higiene dentro y fuera del hogar.

En el caso del deporte de la pala sucede igual, ya que las Autoridades Sanitarias obligan a los clubes y federaciones a cumplir con las nuevas normas de higiene. Por ejemplo, para entrar a una pista de pádel los deportistas deberán tener desinfectado todo el material que utilizará; y deberán hacer lo mismo e incluso desinfectar la pista cuando termine su práctica.

Otras medidas de estricto cumplimiento en evitar las aglomeraciones dentro y fuera de las pistas. Por lo que las personas que alquilen una pista deberán empezar a practicar 5 minutos antes y culminar la práctica 5 minutos antes. Esto con el objetivo de evitar los encuentros de varios jugadores dentro de la pista.

Sin duda que esta nueva normalidad post pandemia tiene a más de uno un poco estresado; pero por el bien común debemos acatar estas normas de higiene y así evitar un contagio del COVID-19.

En nuestra tienda de padel y deporte online tambien podemos recobrar la normalidad poco a poco, tambien a la hora de cambiarnos de pala de padel, como alguna de las nuevas palas de padel Vibora 2020, como la vibora black mamba 2020, o la pala mas vendida, por su buen control y equilibrio, la pala de padel black crown piton.

A %d blogueros les gusta esto: