No podía ser de otra manera; el primer torneo de pádel que se realiza en México, es decir, el ‘México Open’ servirá de escenario para conmemorar los 50 años del pádel.

Es importante mencionar que este torneo tiene especial relevancia, ya que es el penúltimo torneo del Word Pádel Tour; donde hay varias parejas disputándose ser los N°. 1 del ranking mundial masculino de la WPT. 

Asimismo, el ‘México Open’ servirá de antesala del último torneo del año como lo es el Estrella Damm Master Final 2019; es decir, el Palau Sant Jordi, el cual se celebrará en Barcelona España, desde el 19/12/2019 hasta el 22/12/2019.

50 años de Historia del Pádel

Cualquier persona podría suponer que el pádel nació en España o Argentina; esta suposición la hacemos porque son los dos países donde el pádel está muy arraigado.

Sin embargo, este deporte nació en México en el año 1969; en esa época estaba muy de moda el tenis en las familias acaudaladas. Es cuando Enrique Corcuera y Viviana de Corcuera una familia de origen argentinos que vivían en Acapulco de inventaron una cancha que era una mezcla de tenis con frontón.

La idea era inventar un juego para todos los miembros de la familia y sus amigos más cercanos; a este nuevo juego lo llamaron pádel, ya que se jugaba con una raqueta más pequeña que las de tenis muy parecido a una pala. Durante muchos años era un pasatiempo solo para la familia Corcuera y sus invitados hasta que los propios invitados lo llevaron hasta otros países.

El pádel llegó a España en 1971 de la mano de Alfonso de Hohenlohe; este personaje español de origen alemán fue un gran amigo de la familia Corcuera, donde pasaba largo tiempo en la casa de sus grandes amigos en Acapulco. Decidiendo llevar el juego de la pala hasta su propio Club de Marbella.

En España el pádel es el segundo deporte con más fichas federadas detrás del futbol.

Si te interesa comprar alguna de las grandes ofertas de la tienda de padel, puedes encontrar palas como la Adidas Faster Green.

Ademas en nuestra tienda de deporte webdepadel.com tienes ofertas personalizadas si contactas con nosotros en productos como la nueva Siux Pegasus Grafeno Black. Podemos cambiar los regalos en casi todas nuestras palas por suculentos descuentos en el precio para facilitarte la compra, ademas siempre disponemos de palas de padel en oferta, solo tienes que llamarnos

A %d blogueros les gusta esto: