La pandemia causada por el Coronavirus trajo como consecuencias unas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional; con el objetivo de resguardar la vida y la salud de todos. Sin embargo, en el transcurso de estos meses de confinamiento la situación en el deporte es muy crítica. Es por ello que en este post haremos referencia a cómo el confinamiento y la ruina que amenazan al mundo del pádel.

Para el presidente de la Federación de Pádel de Madrid, José Luis Amoroto, la situación que está viviendo el mundo del pádel es muy seria; por lo que está solicitando de manera urgente se puedan aliviar las medidas sanitarias en la desescalada en la fase 2.

Según este federativo las medidas impuesta por las autoridades sanitarias para frenar el contagio por el COVID-19, han afectado a todos los deporte en las Comunidades Autónomas. Sin embargo, en el caso del pádel la afectación es mucho más grave.

Ya que en el caso de pádel, se mantienen medidas de aislamiento social aún en fase 2. Mientras que en deportes colectivos como el fútbol, si se autorizó la práctica de los jugadores en la cancha.

Amenazan al mundo del pádel

Medidas injustas que amenazan al mundo del Pádel

Todos sabemos que el pádel tradicional se practica en pareja, y que el único Circuito profesional se juega en pareja; por lo que está en riesgo la temporada 2020 de la World Pádel Tour.

Según las autoridades sanitarias españolas, no se podrá practicar pádel en pareja hasta que la desescalada llegue a la fase 3. Lo que supone esperar por lo menos un mes más. Algo que estas cosas amenazan al mundo del pádel; ya que hay muchas personas que dependen del funcionamiento de este deporte en todos sus ámbitos.

Para finalizar, debemos destacar que esta situación para el mundo del pádel es muy caótica y lamentable; no solo en el ámbito deportivo sino también en lo económico.

Sólo en la Comunidad de Madrid hay alrededor de 100 clubes que prestan servicio de alquiler de pistas y de monitores. A parte de los padelistas profesionales que viven de esta profesión deportiva. Lo que significa un mundo económico que vive en el entorno de esta actividad.

A %d blogueros les gusta esto: