El deporte de la pala se ha convertido en los últimos años en uno de los pasatiempos favoritos de los españoles; siendo uno de los más practicados a nivel amateur y profesional. Sin embargo, la pandemia obligó a la paralización súbita de todas las disciplinas deportivas a nivel mundial; por lo que había mucha incertidumbre de su reanudación. Pero ya el CDS autorizó la práctica de pádel en parejas.

A mediados de mayo se había autorizado la práctica de pádel en la fase 1 pero de manera individual. Por lo que hubo muchas quejas del mundo del pádel por esta imposición que consideraban injustas; ya que había otros deportes como el fútbol que si estaba autorizado a practicarlo en grupo de hasta 10 jugadores.

Por lo que a partir del 25 de mayo, la CDS autorizó oficialmente la práctica de pádel en parejas en la fase 1; esta decisión abarca a deportistas profesionales y aficionados. Sin duda alguna, esta decisión da un respiro al mundo del pádel; el cual se ha visto muy afectado por el parón de actividades desde marzo hasta la fecha.

Práctica de pádel en parejas

La Práctica del Pádel en Parejas y la Nueva Normalidad

Todos sabemos que la vida post pandemia no va a ser la misma que hace tres meses atrás; hasta que no se consiga la vacuna y se erradique el Covid-19, tendremos que adaptarnos a la “Nueva Normalidad” decretada por el Gobierno Nacional.

Esto significa que se permitirá en la pista 4 jugadores para los partidos dobles y los clubes podrán volver a abrir sus instalaciones solo las que estén al aire libre; el objetivo es reiniciar las clases de pádel con nuevas normas que permitan acatar las medidas de higiene decretadas por las Autoridades Sanitarias Españolas.

En este sentido, la Federación Española de Pádel manifestó que está autorizada la práctica de pádel en parejas en la fase 1; en cualquier club que tenga instalación deportiva al aire libre. Siempre y cuando respeten las medidas de higiene decretadas por las Autoridades Sanitarias Españolas.

Como reflexión, es importante resaltar que es primordial el respeto a las medidas de higiene y alejamiento en esta etapa post pandemia. Ya que de haber un nuevo brote de Coronavirus, sería un golpe mortal al mundo del pádel y todo lo que representa.

A %d blogueros les gusta esto: