En un torneo lleno de sorpresas ya desde los dieciseisavos de final, donde caían eliminados los número 1, Fernando Belasteguín-Juan M. Díaz ante Alvaro Cepero-Germán Tamamé. Otros cabeza de serie, Poggi-Allemandi y Paquito Navarro-Jordi Muñoz, se quedaban también fueran en la primera ronda del torneo.
También sorpresas nos trajo la jornada de octavos de final , al ser eliminados Lamperti-Grabiel y Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez. Y nos dejaban unos cuartos de final con muchas caras nuevas como Marcelo Capitani-Javier Limones, Aday Santana-Francisco Gomes y Germán Tamamé-Alvaro Cepero.
En semifinales Juani Mieres-Pablo Lima vencían por 6/3 7/5 a Reca-Nerone, y disputarían su quinta final del torneo World Padel Tour. Matías Díaz-Cristian Gutiérrez eliminaban a Aday Santana-Francisco Gomes por 6/2 6/3, que les llevaba a disputar su primera final en el circuito World Padel Tour.
Finalizado ya un torneo plagado de sorpresas y noticias, el circuito se desplaza a Santander donde se empezarán a disputar los partidos de las fases previas. Esta vez sin contar con la presencia de la pareja número 1, Fernando Belasteguín-Juan M. Díaz, debido a una fascitis plantar de Bela, que le obligar a guardar reposo.