Davide Astori es el nuevo central de la Roma, que ha llegado como sustituto de Mehdi Benatia, vendido al Bayern de Munich de Pep Guardiola. Se trata de un central que combina capacidad defensiva con la técnica de un centrocampista. Este zurdo destaca por su destreza física y por un impresionante salto vertical que hace también que Astori sea una amenaza ofensiva en el área contraria. Además, posee instintos que le permiten leer el juego, un fuerte sentido de la oportunidad y la capacidad técnica para ejecutar el juego creativo.
Davide nació en 1987 en San Giovanni Bianco y fue aquí donde dio sus primeros toques de la pelota antes de incorporarse a la cantera del Milan, llegando a su equipo Primavera en 2005 antes de ir a la Serie C para adquirir experiencia. El Cagliari pronto descubrió su calidad y, después de una temporada con Cremonese, se hizo con los servicios del defensa del AC Milan para llevárselo a Cerdeña. Astori hizo su debut en la Serie A el 14 de septiembre de 2008 en un encuentro entre Siena v Cagliari. Sería el primer partido en el camino de Astori con el conjunto Rossoblu, del que pronto sería uno de los líderes del equipo tanto en el campo como en el vestuario. Con el Cagliari ha jugado en 174 partidos y ha materializado 3 goles en liga.
El progreso de Davide llamó la atención de la selección italiana y el 29 de marzo de 2011 debutó frente a Ucrania en partido amistoso. Luego se convirtió en parte de la escuadra Azzurri para la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil y en el partido por el tercer puesto Astori anotó su primer gol como internacional con la selección transalpina. El 24 de julio 2014 Davide Astori se convirtió oficialmente en nuevo jugador de la Roma, en lo que supone sin lugar a dudas otra suma de calidad al conjunto giallorossi entrenado por Rudi Garcia.