Curiosidades y más del pádel

Curiosidades y más del pádel

Curiosidades y más del pádel.

¿Sabías que este deporte fue inventado en México? Pues el pádel tuvo sus inicios en Acapulco México donde posteriormente fue extendiéndose hacia los países sudamericanos y posteriormente a España y el resto de Europa.

¿Sabías que el reglamento de puntos de pádel es igual que el del Tenis de campo? El pádel se juego de forma similar al tenis de campo con la excepción que la chaca de pádel está completamente circulada y los rebotes en la tela metálica y el pared trasera están permitidos, pero es sistema de puntuación es exactamente igual al del Tenis.
¿Sabías que existe un cordón de seguridad en las palas de pádel? Según el reglamento oficial del pádel, cada pala debe contener un cordón que no será elástico, este se debe colocar en la muñeca del jugador con el propósito de impedir que la pala se escape de sus manos y lastime a otro jugador o a sí mismo, el uso de este cordón de seguridad es obligatorio, aunque no muchos lo utilizan o incluso no saben de su existencia.

¿Sabías que devolver de volea no está permitido? La devolución de volea es un arma letal y muy efectiva pero siempre en cuando la pelota halla sobrepasado la red y se encuentre dentro de tu lado del campo, si la pelota no ha sobrepasado la red y la devuelves de volea perderás ese punto, esta es una regla poco conocida pero es válida y se encuentra en el reglamento oficial del pádel.

¿Sabías que se descansa 90 segundos eventualmente dentro de un partido de pádel? Cuando los jugadores cambian de cancha después de varios juegos, tienen un corto periodo de 90 segundos de descanso en el que pueden refrescarse y relajarse tranquilamente y al mismo tiempo replantear su estrategia.

¿Sabías que no puedes disputar un partido de pádel sin la ropa adecuada? Muchos se toman a la ligera la vestimenta pero sin la ropa y calzado adecuados no es permitido disputar un partido de pádel, por ejemplo no se debe usar una camiseta sin mangas y tampoco se puede usar bañadores.

¿Sabias que hay mas tiendas online de padel que de cualquier otro deporte? Solo el futbol supera al padel en tiendas especializadas.

¿Sabias que hay mas de 100 marcas de palas de padel ? Pero las fabricas no llegan a 30, se usan los mismos componentes y se cambia el diseño.

A %d blogueros les gusta esto: