Hoy, en el blog de Web de Padel, vamos a tratar un asunto que siempre se ha relacionado más con los deportistas de elite, pero que consideramos que es un factor muy importante para el jugador amateur, que le gusta participar en torneos locales o juega varias veces por semana al padel. Los complementos energéticos que podemos utilizar antes, durante o después de nuestro partido de padel. Al final indicaré la rutina que sigo yo, pero cada persona debe buscar la que más le convenga.
Vamos a comenzar por las pautas básicas, la alimentación y la bebida es importante a la hora de preparar y jugar un partido de padel,
-es recomendable beber bastante líquido antes de que comience el partido, los profesionales recomiendan que nos hidratemos con mucha agua 1 o 2 horas antes del partido. Si es partido normal nos sirve el agua para estar hidratados, pero si tenemos a la vista un partido largo y duro, quizás sea recomendable acompañarlo con algo que nos aporte nutrientes energéticos y energía.
– No obstante, la recomendación de los profesionales también es comer unas 3 horas antes de que comience el partido, sin ser una comida muy pesada, pero que nos aporte energia, y si el partido es a primera hora de la mañana, la recomendación es realizar una buena cena.
¿Cuáles son los mejores complementos energéticos para un jugador de pádel?
Dentro de esta categoría, tenemos varias opciones, vamos a comentar algunas de ellas, como barras de proteínas de BioTechUsa, bebidas energéticas, y otros complementos.
Las barras energéticas de proteínas son fundamentales para aumentar la musculatura y reforzar nuestras articulaciones.
Suplementos de colágeno, muy utilizado para cuidar articulaciones, es aplicable tanto a jugadores profesionales, como a jugadores aficionados que quieran evitar posibles lesiones o cuidar alguna articulación débil, como pueden ser rodillas, codo, hombro…
Si somos de los aficionados que nos gusta buscar partidos varios días seguidos, quizás nos pueda venir bien, algún potenciador de recuperación, ayudara a que volvamos a estar en buena forma al día siguiente para poder dar lo mejor de nosotros en la pista, los más utilizados son: creatinina, que aumenta la energía del músculo y acelera la recuperación de los mismos, el magnesio es muy útil a nivel de proteínas y la absorción del oxígeno, ayudando a reducir el tiempo de recuperación una vez finalizada la actividad deportiva, el ácido hialurónico ayuda a cicatrizar heridas y regenerar células, que también se puede aplicar al interior, músculos, tendones y otras zonas que sufren en el deporte.
Desde un punto de vista personal, mi rutina, suele ser, terminar de comer 3 horas antes de que comience el partido, beber mucha agua, tanto antes del partido como durante el mismo, dando pequeños tragos en los cambios de lado de pista, y además lo acompaño con uno o dos cafés antes de comenzar el partido, ya que la cafeína ayuda a mantener la concentración y ofrece una sensación de menor cansancio durante el partido.
Pero cada persona debemos buscar la rutina, alimentación y complementos ideales que nos beneficien a la hora de desarrollar nuestro deporte favorito, si puede ser con la ayuda de un profesional mucho mejor para que nos guíe por el camino correcto, debemos tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y la misma rutina puede sentar de forma muy diferente.