El World Pádel Tour 2019 es la séptima edición del circuito profesional del World Pádel Tour; esta edición, que se celebrará durante todo el año 2019, constará de 19 pruebas realizadas en 7 países; siendo esta edición la más internacional de la historia del circuito profesional del World Pádel Tour.

El circuito contará con pruebas en las ciudades Españolas tales como: Marbella, Logroño, Vigo, y Menorca; también con nuevas pruebas en: Brasil, Sao Paulo, Inglaterra, Londres y México, Ciudad de México. Mientras que el máster final se jugará en España, Barcelona.

Desde que finalizara el máster final, a finales de diciembre de 2018, el World Pádel Tour está en un inmerso parón constante; que está dejando un sinfín de noticias y cuya actualidad informativa pasa por las nuevas parejas que arrancarán en 2019.

De las parejas que finalizaron en 2018 entre las diez primeras posiciones, solo hay cuatro parejas que se mantienen. Las dos que arrancarán en la parte más alta del ranking son: Sanyo Gutiérrez con Maxi Sánchez, y Fernando Belasreguín con Pablo Lima; la sexta protagonizada por los españoles Uri Botello y Javi Ruiz; y la décima formada por Juan Cruz Belluati con Pablo Lijó, que empezó a finales de 2018.

Novedades del World Pádel Tour 2019

Las novedades más significativas a considerar en esta nueva edición son:

Cambio de formato en las Previas

Solo afectará a la categoría masculina; aunque el número de jugadores que pasan de Previa al Cuadro principal sigue siendo el mismo, el número de parejas que parten de esta ronda aumenta.

Es decir, si la Previa estaba formada por 8 parejas cabezas de serie y 8 parejas que llegaban de Pre-previa, a partir de este año habrá 16 parejas cabezas de serie y 8 parejas de Pre-previa. Esto hace que la Pre-previa tenga que empezar un día antes y la Previa conste de 3 rondas (una más que en el modelo anterior).

Wild-Cards para cuadro final

Todas las fases clasificatorias se jugarán en España, excepto en Portugal y París; los 4 clasificados de la Previa entrarán directamente en el Cuadro Final. Uno de los Wild-Card que se conceda resultará del vencedor de un Torneo Clasificatorio; con esta medida World Pádel Tour pretende que los jugadores locales accedan al circuito y tengan la oportunidad de sumar sus primeros puntos del ranking mundial.

Punto de oro

Hacía tiempo que se venía comentando la posibilidad de implantar este Punto de Oro y, finalmente, la nueva normativa lo recoge. No está decidido todavía en qué ocasiones se implantará; aunque todo parece indicar que será tras hacer 3 ventajas.

En la tienda de padel y deporte online puedes encontrar los mejores productos para la practica de este deporte y ser uno mas en la pista, con grandes ofertas en palas de padel, accesorios, pelotas, zapatillas, ropa y paleteros. Puedes encontrar la Siux Pegasus Luxury, una de las mejores palas del año, tambien otras marcas con grandes precios, como la pala de padel Star Vie brava.

Si te interesa comprar alguna de las grandes ofertas de la tienda de padel, puedes encontrar palas como la Adidas Faster Green.

A %d blogueros les gusta esto: