Conoce el Pádel

02 Conoce el Pádel

02 Conoce el Pádel

El Pádel es un deporte de mucha exigencia física y es bastante popular en Europa, mayormente en España y Reino Unido, es un tanto parecido al Tenis de campo con la diferencia que este siempre debe de jugarse en parejas y que la cancha de juego esta circulada completamente, además la raqueta o pala con la que se juega es un tanto diferente a la del tenis de campo, pero su reglamentación en cuanto a puntos es la misma.

El terreno de juego o de la cancha puede ser de césped o de cemento, según la preferencia e incluso puede ser de hormigo, de color verde o azul, las medidas de la cancha son de 10 metro de ancho por 20 metros de largo, en la mitad de la cancha se encuentra una red o net la cual debe tener una altura máxima de 88 centímetros en el centro y aproximadamente unos 92 centímetros en cada costado, la línea de saques esta situada a unos 6.95 centímetros de distancia en relación con la net, cada línea de la cancha tiene un grosor reglamentario de 5 centímetros.
La cancha debe estar completamente cerrada, en los costados se debe utilizar malla metálica en forma de rombos que no contengan más de 5 centímetros cada abertura, debe colocarse bien tensa con el objeto de proporcionar un buen rebote a la pelota.

En la parte trasera o a las espaldas de los jugadores, se debe utilizar pared de material transparente, ya se cristal templado, policarbonato o plástico, estas paredes deben tener una altura máxima de 4 metros.

La pelota con la que se juega tiene características especiales las cuales son: debe tener un diámetro de 6.32 y 6.77 centímetros, su peso debe oscilar entre 56 y 59.4 g. su color debe de ser verde o amarillo brillante con el objeto de mejorar su visibilidad, posee un rebote de 135 a 145 centímetros al dejarla caer de una altura de 2.54 metros.

Actualmente este deporte se ha extendido enormemente en muchas de sus variedades, como en las tiendas de padel y en las pistas, la del circuito profesional World Padel Tour, el patrocinador es Vibor-A, el fabricante de palas de padel, que cuenta con la Vibor-A Yarara y Vibor-A Black Mamba como sus mejores palas.

A %d blogueros les gusta esto: