El campeonato mundial de Pádel es una prestigiosa competición en la cual participan una gran cantidad de países. Dicho torneo es coordinado exclusivamente por la Federación Internacional de Pádel. A su vez, el campeonato mundial de pádel tiene una versión femenina y una masculina.

Todo lo que debes saber sobre el Campeonato Mundial de Pádel

La primera vez que se celebró este evento fue en el año 1992 en la comunidad de Madrid, España. A partir de ese año, el campeonato mundial de Pádel se celebra cada dos años en distintas ciudades del mundo. En total, se han llevado a cabo 14 campeonatos, tanto de la versión femenina como de la masculina.

Cabe destacar que Argentina venció en la final del año 1992 a España,  con un resultado de 3:0. Convirtiéndose así en el país que consiguió ganar la primera edición del campeonato mundial de Pádel en la historia de este deporte. Esta final tuvo un resultado inesperado, ya que claramente el equipo español era el favorito para llevarse el preciado trofeo.

Como en todos los deportes, siempre hay países que destacan más que otros en una respectiva categoría. En el caso del pádel, Argentina y España son los países más laureados. De hecho, en la actualidad existe una rivalidad importante entre ambos países. Incluso ya nos tienen acostumbrados a verlos competir hasta las instancias finales del torneo.

Argentina ha ganado 18 veces en total el mundial de pádel (10 veces en la versión masculina y 8 en la femenina). Es por ello que en la actualidad Argentina es considerado como el país más ganador en este deporte moderno. Los argentinos dominan ampliamente tanto el pádel, femenino como el masculino.

En cambio, España ha ganado 8 veces el campeonato, siendo el segundo país más laureado de este deporte. De esos títulos, 3 pertenecen a la versión femenina del pádel y 5 son de la versión masculina.

A %d blogueros les gusta esto: