El ascenso más caro del año se pone en liza este fin de semana

El Campeonato de Aragón por equipos absolutos de tercera categoría toca a su fin. Del total de 58 equipos, sólo los 15 mejores sobreviven para pugnar por las cuatro plazas de ascenso a Segunda Categoría en la temporada 2016.

Zaragoza, jueves 25 de junio de 2015.- La fiesta del pádel aragonés, el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de Tercera Categoría, que ha contado este año con un total de 58 equipos y más de 450 jugadores/as, continúa este fin de semana en Pádel Zaragoza con sus jornadas clave.

Tras la disputa de la fase previa, sólo los 15 mejores equipos sobreviven – debían ser 16, pero las chicas jacetanas del Seven Sport Center se han retirado – y lucharán en dos cuadros (masculino y femenino) por ascender a la categoría de plata del pádel regional, colándose así entre los 16 mejores equipos de Aragón 2016.

La competición comenzará el sábado, al filo de las 9 de la mañana, con las primeras eliminatorias femeninas, y será una continua sucesión de partidos durante toda la mañana. En la sesión vespertina se disputará la ronda clave: las semifinales. A partir de las 17:00 tendrán lugar las dos eliminatorias femeninas y a continuación (18:15 y 19:30) las masculinas. Los vencedores de estos cruces conseguirán la ansiada promoción a Segunda.

El domingo por la mañana, a las 12.30 horas y con los deberes hechos, los equipos clasificados disputarán las finales con tinte de celebración y finalmente tendrá lugar la entrega de trofeos.

Masculino: Enajenaos y Plaza parten como favoritos

32 equipos y 2 plazas. Esto resume la competencia brutal, esta lucha que es el Campeonato de Tercera. Reducida la terna a “sólo” 8 aspirantes, dos sobresalen por encima del resto: Pádel Plaza parte como cabeza de serie 1 por la parte baja del cuadro y Enajenaos Team Pádel lo hace como sembrado número 2 por la parte alta. Plaza disputará la primera ronda contra CN Helios 1 y el vencedor de este cruce se jugará el ascenso contra Zaragoza Pádel Club o Pádel Indoor Aragón, dos equipos “tapados” con un plantel de lujo que protagonizarán unos cuartos de lujo de auténtico infarto.

Por la parte alta Enajenaos tendrá una dificilísima piedra de toque con los pegadores turolenses del Teruel Indoor Pádel. Los vencedores se enfrentarán bien a Soccerworld Zaragoza o a CN Helios 2 por una plaza de ascenso.

Femenino: Un cuadro de gran nivel con Homsa y Pádel Plaza como cabezas de serie
En el cuadro femenino tenemos más de lo mismo: de los 26 equipos que se presentaron sólo 7 han obtenido el pase a fase final tras la renuncia del Seven Sport Center. Así, Homsa Sport Pádel 1 pasa directamente a disputar la eliminatoria por el ascenso, mientras que Pádel Plaza tendrá cruces muy complicados por la parte alta.

Las cabezas de serie 1 se enfrentarán a las vencedoras de los cuartos de final St. Casablanca contra Pádel Indoor Aragón, equipo este último que es uno de los grandes tapados del torneo y que arrasó en la fase previa. Por la parte alta Plaza tendrá que superar al aguerrido equipo de Montecanal CD si quiere pasar a semifinales y por el centro del cuadro tendremos duelo “fratricida” entre Pádel Zaragoza 1 y Pádel Zaragoza 2, con lo que el club anfitrión se asegura un equipo en la lucha final por la promoción.

Se espera gran afluencia de público durante todo el fin de semana. Esta fase final estará, seguro, repleta de emoción, pádel y un gran ambiente en lo que es la fiesta de nuestro deporte en Aragón

A %d blogueros les gusta esto: