Belasteguín podría perder el número 1 esta temporada

Belasteguin-Lima sancion world padel tour

Belasteguin-Lima sancion world padel tour

El argentino podría terminar la temporada fuera del primer escalón mundial si no mejoran las cosas en los próximos torneos.

Si hay alguien que merezca más confianza que el resto en el pádel ese es Fernando Belasteguín. El argentino de 39 años lleva arrasando en el circuito masculino de pádel casi dos décadas, siendo curso tras curso el mejor jugador del mundo según los pronósticos deportivos.

Sin embargo, la edad pasa para todos y una inoportuna lesión de codo suya ha hecho que hombres como Carlos Daniel Gutiérrez, Maximiliano Sánchez o el español Francisco Navarro Compán reduzcan enormemente las diferencias con respecto a él en lo alto de la clasificación. Tanto es así con que se especula con un cambio de liderazgo en las próximas semanas si Belasteguín no consigue recuperar su forma pronto.

Y es que, tras perderse el Open de Zaragoza, tanto él como su pareja, Pablo Lima, reaparecieron en el Caja Rural Jaén Open donde cayeron inexplicablemente en cuartos de final. Este torneo finalmente se lo llevaron Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, por lo que la pareja número 2 del mundo les volvió a recortar distancia en una clasificación general en la que los número 1 solo le sacan algo más de 500 puntos a Gutiérrez.

Está claro que aún queda toda la temporada por delante, pues hay 11 torneos hasta llegar al Masters final de Madrid donde se podría decidir quién termina en la primera posición de la clasificación del Pádel World Tour. Pero las sensaciones son muy distintas a las de otras campañas y por ello parece que podría haber un relevo en el número 1 mundial si Belasteguín y Lima no cambian radicalmente en las próximas semanas.

Hasta ahora se han disputado cuatro campeonatos y en tres de ellos ha sido la otra pareja la que se ha impuesto. Comenzaron en el Estrella Damm Cataluña Master a principios de año sumando su primer título. Después, en el Estrella Damm Alicante Open cedieron en cuartos de final, lo que solo les permitió sumar 180 puntos en el único torneo que se han llevado Belasteguín y Lima. Para terminar, se sobrepusieron al torneo valenciano imponiéndose en los Open de Zaragoza y Jaén, hecho que les ha permitido llevarse 2.000 puntos con los que se quedan a las puertas del número 1.

Belasteguin pierde el numero uno en 2018 o no

Belasteguin pierde el numero uno en 2018 o no

De esta manera, parece que podríamos estar ante la temporada en la que se produzca un cambio y en la que una pareja logre imponerse a la tremenda superioridad con que Belasteguín ha dominado el circuito. El argentino lleva dominando el pádel mundial desde hace 17 años diferenciando entre dos etapas muy claras: con Juan Martín Díaz y con Pablo Lima, sus dos parejas en este tramo deportivo.

Sin embargo, aún habrá que estar muy atento a ver qué es lo que ocurre en los próximos meses, si la pareja número 1 vuelve a coger buenas sensaciones y gana torneos o si, por el contrario, siguen dominando como hasta ahora Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que se están preparando para su coronación como nuevos campeones.

A %d blogueros les gusta esto: