Gabriel Batistuta es un ex futbolista argentino. Formado en la cantera del Newell’s Old Boys, Batigol pasó a River Plate y después a Boca Juniors. Batistuta firmó por la Fiorentina en 1991, dón de llego a ser una verdadera leyenda del fútbol. En la temporada 1994-1995 el jugador ganó la Copa de Italia, logro que repetitía la temporada siguiente. En ese momento, Batistuta estaba considerado como el mejor jugador argentino y uno de los grandes nueves del futbol mundial.
Con el conjunto viola, sin embargo, Batistuta no llegó a ganar la Liga italiana. En la Fiorentona, Batistuta disputó 332 partidos y marcó 207 goles. En el año 2000 Batistuta se fue a la Roma y a la primera conseguiría su gran sueño, la Liga italiana, tras anotar 20 tantos en su primera temporada. Batistuta no haría mucho más ni en la Roma ni en el Inter. Pese a la dureza del Calcio, Batistuta se convirtió en uno de los máximos goleadores extranjeros de todos los tiempos de dicha competición.
C on la Selección Argentina jugó entre los años 1991 y 2002 , participó en 78 partidos y marcó 56 goles, siendo el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro.Batigol es el séptimo goleador en la historia de los mundiales y el jugador argentino que más goles ha conseguido (10) en sus tres participaciones, EEUU 1994, Francia 1998 y Korea-Japón 2002. Batistuta es además uno de los jugadores más queridos de la albiceleste .
Batigol era un atacante que destacaba por su efectividad, su espectacular definición, potente cabezazo, fortísimo remate y su potencia física. Por ello, es considerado como uno de los delanteros más completos de la historia. De hecho, Maradona alguna vez lo calificó como el mejor delantero que había visto jugar.