El próximo sábado 24 de mayo se juega en Lisboa la final de la Champions League, que por primera vez enfrentará a dos equipos de la misma ciudad. Real y Atlético de Madrid intentarán por todos los medios alzarse con La Orejona. El Atlético confía en poder contar con una de sus estrellas, el centrocampista turco Arda Turan.
La carrera de Arda Turan comenzó en el Galatasaray, cuando tenía 12 años. A la edad de 18 años, Turan fue cedido por el Manisaspor, donde tuvo la oportunidad de jugar minutos. A su regreso al Galatasaray, Arda Turan empezó a ofrecer un fútbol de calidad casi de inmediato. Arda fue traído al equipo por Gica Hagi, el mítico mediapunta rumano que tras pasar por grandes clubes como el Futbol Club Barcelona y que sería la gran estrella del Galatasaray de finales de los 90.
Arda Turan no tardaría en ser objetivo de muchos clubes europeos como el Milan o el Liverpool, pero él decidió quedarse en Estambul. Hasta 2011 Arda Turan se quedaría en el Galatasaray, hasta que fue traspasado al conjunto del Manzanares en el verano de 2011.
Desde su llegada al club, Arda Turan ha desempeñado un rol básico dentro del esquema de juego rojiblanco. Consigue abrir el juego por las bandas y es un jugador al que es prácticamente imposible quitarle el balón.
Hasta el Cholo Simeone, vivíamos en un mundo bipolar. O el Real Madrid o el Barça; o Messi o Cristiano. Pero demos las gracias al Atlético de Madrid, que ha roto esa bicefalia tan aburrida del futbol español, llegando a lograr el campeonato liguero 2013-2014. Arda Turan (1987) representa el coraje del guerrero, la rebeldía y la lucha contra el orden preestablecido. Arda Turan es una de las estrellas. El Beckham turco, como es apodado en su país, donde es un icono mediático, ha conquistado España.