El Málaga C.F. cuenta con el lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes, quien está siendo una de las sensaciones de La Liga en el presente curso futbolístico 2013-2014. Con 27 años de edad, el ofensivo lateral zurdo portugués pasó seis años deambulando por el Calcio italiano sin pena ni gloria, hasta que en el mercando de invierno de 2013 llega al equipo de la Costa del Sol con la difícil papeleta de hacer olvidar al navarro Nacho Monreal, internacional habitual con la selección española, quien es traspasado al Arsenal. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el calcio italiano, en Málaga ha encontrado su lugar en el fútbol.
El Málaga se encontraba en ese momento en plena disputa en la Liga de Campeones. A las órdenes del arquitecto Manuel Pellegrini (Manchester City) y bajo la tutela en el campo de sus estrellas Isco (Real Madrid), Toulalan (A.S. Monaco) y Demichelis (Manchester City), Antunes se haría el dueño total y absoluto de la banda izquierda del conjunto blanquiceleste. Tras eliminar al Oporto de Moutinho, Jackson Martínez y James Ramírez en octavos de final, el Málaga se presentaba en cuartos ante el Borussia Dortmund, a la postre finalista, siendo apeado en el tiempo de descuento y por un gol del defensa brasileño Santana, de dudosa legalidad por cierto. Cabe destacar que posteriormente el mismo Robert Lewandowski declararía que fue más duro eliminar al Málaga que al Real Madrid. En dichas eliminatorias, Antunes no dejaría de jugar ni un sólo minuto.
En el curso 2013-2014, un Málaga diezmado por las venta de sus estrellas y por la falta de jugadores de talla que llenaran el vacío dejado, no ha sido capaz de rendir al nivel de las campañas anteriores. Sin embargo, el portugués ha tenido la oportunidad de explotar y de erigirse como el guía ofensivo del equipo desde su banda izquierda, que la recorre con absoluta libertad provocando siempre quebraderos de cabeza en las defensas rivales.