Un grande, uno de los personajes públicos que mas relevancia ha tenido en los últimos tiempos ha desaparecido, Tito Villanova, ex entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha fallecido a los 45 años de edad. 1968-2014. Un gran aficionado al padel que le hemos podido ver en algunas imágenes jugando con su hijo. Un lastima que haya sucumbido a esta terrible enfermedad, desde aqui queremos mandar un abrazo muy fuerte a la familia que seguro que lo esta pasando mal en estos duros momentos.
Un hombre que ha vivido por para el fútbol toda su vida, primero como jugador en varios equipos, entre ellos el Celta o el Barcelona, después técnico en categorías inferiores del barsa y otros equipos de segunda y tercera division, hasta que llego de la mano de Pep Guardiola al primer equipo del Barcelona, equipo con el que gano todos los títulos posibles que se pueden ganar hoy en dia, la liga española durante varios años de forma consecutiva, la copa del rey en dos ocasiones, la champions league en otras dos, dos copas intercontinentales del mundial de clubs, supercopas de España y de Europa, logro hacer historia ganandolo todo en un año natural, 6 títulos, algo que no había logrado nadie hasta la fecha, lo que indica la complicación de la propia gesta.
Tras la etapa como segundo entrenador emprendió la carrera en solitario, aunque el destino solo le ha permitido que dirija al Barcelona un año y no pudo ser completo por culpa de su cáncer, este año gano la Liga Española.
Un hombre siempre correcto en sus declaraciones, honesto y veraz, con unos principios que le honran, una gran personas según todo el mundo que ha podido compartir unas palabras con el, una tragedia que caprichos del destino hayan sido tan crueles.
En el 2011 cuando le fue diagnosticado por primera vez el cáncer se le opero de urgencia, todo parecía favorable y en pocas semanas volvió a su rutina habitual pareciendo que ya se había superado el problema, pero al año siguiente siendo ya entrenador del primer equipo en diciembre del 2012 se le detecto que el tumor había vuelto y tuvo que desaparecer un tiempo para ser operado nuevamente y ponerse en tratamiento, en esta ocasión el proceso fue mas duradero, a los meses viajo a Nueva York en Estados Unidos para tratarse en el centro especializado en oncologia numero uno del mundo, en la recta final de la temporada volvió para dirigir al equipo y cuando parecía que todo iba mejor y podía empezar un nuevo año y una temporada de 0 con grandes perspectivas se anuncio su marcha del equipo para que pudiera estar centrado en el tratamiento y su lucha contra la enfermedad, el Tata Martino le sustituyo en el cargo. Y esta semana ya fue ingresado por complicaciones en su salud hasta que en el dia de ayer de madrugada fue operado de urgencia y a las horas falleció.
Una mala noticia para el deporte, pero un ejemplo de superación para todos aquellos que tienen una enfermedad parecida, el siempre tuvo animo y estuvo luchando hasta el ultimo minuto con toda su energía.