La Fundación AGM y Adecco facilitan el regreso de deportistas españoles que estén estudiando en EEUU y deseen incorporarse al mercado laboral español

fundacion agm y adecco

fundacion agm y adecco

La Fundación AGM y Adecco apuestan por el talento de cientos de deportistas españoles que estudian en universidades de Estados Unidos poniendo en marcha el programa “Adecco Welcome Talent”, con el objetivo de orientarles en su desarrollo profesional y facilitar sus primeras experiencias en el mundo laboral español.
La iniciativa se basa en la diferenciación y preparación de estos perfiles, idóneos para un gran número de multinacionales y organizaciones ubicadas en España, que valoran la formación de los jóvenes deportistas en universidades americanas con al menos cuatro años de internacionalización, inglés bilingüe, valores asociados al deporte y que además participan en el programa de desarrollo de competencias profesionales de Adecco y Fundación AGM.

Para el Presidente de la Fundación AGM, Gonzalo Corrales, “este programa trabaja con un capital humano único, jóvenes que han dedicado una vida al deporte pero que cuentan con una educación universitaria y que hablan un perfecto inglés, un perfil realmente atractivo para muchas organizaciones”. Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Adecco, por su parte, valora “la diferenciación de los estudiantes que entren en el programa, chicos y chicas acostumbrados al sacrificio y al trabajo duro, con experiencia internacional y con mundo, que sin duda se convertirán en activos muy importantes en las empresas para las que trabajen”.

El programa se traduce en un plan de dos años (durante el tercer y cuarto año de estudios en EEUU) en el que se realizarán talleres de desarrollo de competencias, conferencias online y encuentros con empresas colaboradoras en el programa. En definitiva, un conjunto de acciones para asesorar y apoyar a estos deportistas que por su esfuerzo, motivación, formación y compromiso se convertirán en el futuro en líderes en España.

Sobre Fundación AGM

La Fundación Athletes Global Management Sports desarrolla proyectos dirigidos a la formación integral de estudiantes y deportistas de todo el mundo, formando a estos jóvenes en universidades de Estados Unidos y creando programas profesionales que ayuden en la transición de estos estudiantes al mundo profesional. Para más información: www.agmfundacion.org.

Sobre AGM Sports

AGM (Athletes Global Management) Sports se fundó en Miami (Florida) en el año 2004, con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, en la mayoría de casos gracias al deporte. La empresa trabaja directamente con más de 2.000 universidades, con decenas de High Schools, y representa en España a los Nike Sports Camps (decenas de campamentos de verano para múltiples deportes por todo Estados Unidos). Más de 1.000 estudiantes-deportistas han confiado en AGM desde el inicio de actividades de la compañía hasta hoy, habiendo conseguido más de 44 millones de dólares en becas deportivas y académicas para estos estudiantes. Para más información: www.agmeducacion.com.

Sobre Adecco

Adecco es la consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España con una facturación de 789 millones de euros en 2014. Llevamos 34 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que nos ha situado como uno de los 10 mayores empleadores en nuestro país y somos la 3ª mejor empresa para trabajar en España y la primera en el sector de los RRHH, según Great Place to Work.

A %d blogueros les gusta esto: