selecciones mundial de padel 2014

selecciones mundial de padel 2014

La semana del 20 al 26 de Octubre estamos disfrutando del mundial de padel 2014 , celebrado en Palma de Mallorca, en esta ocasión si que han acudido las estrellas del World Padel Tour, que en el año anterior en el mundial de padel Bilao 2013 no pudieron acudir por problemas contractuales entre los organizadores del circuito profesional WPT y la organización del mundial de padel, que eran los mismos gestores que en el Padel Pro Tour, habiendo entre ambos circuitos un juicio pendiente de resolución. Es un campeonato que se juega tanto por selecciones como por parejas, donde se decidirán los títulos mundiales para los jugadores que logren ganar la final, los favoritos como suele ser habitual son los combinados de España y Argentina. Hay categoría masculina y femenina.

No alegramos de que haya pasado ya todos los malos entendidos entre las organizaciones punteras de este deporte, que año tras año ve aumentada la afición en España y en el mundo entero, tras el acuerdo alcanzado a lo largo de esta temporada entre la cervecera Estrella Damm, Padel Pro Tour y Madison se acabaron los conflictos acordando un calendario unificado que permita en los años siguientes centrarse en el deporte del padel, celebrando tanto el World Padel Tour como el mundial de padel sin crear conflictos, apoyando a los deportistas que quieren participar en este tipo de eventos dando facilidades.

equipos mundial de padel 2014

equipos mundial de padel 2014

A pesar de todo ello, hay que recalcar que el año anterior, lo único que falto fueron las estrellas para pelear por el mundial de padel Bilbao 2013 que lo ganaron los jóvenes Stupakzuk y Di Nenno, pero la organización estuvo de 10, retransmitiendo los partidos en directo por streaming, muchos colaboradores y patrocinadores que lo hicieron posible. Cosa que este año parece que se ha pensado menos en el aficionado, que esta pendiente de saber si podrá ver alguna imagen de como han ido los partidos.

Mundial de padel 2014

Las sedes elegidas para la celebración del mundial son el club Pins Padel Club que cuenta con 16 pistas, una vez avanzado el torneo se jugaran los partidos en la pista central colocada en el Palacio Municipal de Son Moix, que con su remodelacion esta a la altura de los mejores, con una capacidad para 4.000 espectadores que podrán disfrutar del padel en su máximo exponente.

A este campeonato mundial se han apuntado los mejores combinados nacionales del mundo entero, tras las clasificaciones, los países participantes tanto en categoría masculina como en femenina son los siguientes:

MASCULINO: Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, España, Portugal, Suecia, Suiza, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

FEMENINO: España, Portugal, Italia, Suecia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

El combinado español para ganar el Mundial de padel 2014 contara con los siguientes inscritos y configuración de parejas para el mundial de padel por selecciones y por parejas:

– Selección Masculina:
Matias Diaz Sangiorgio, Guillermo Lahoz, Juani Mieres, Jordi Muñoz, Aday Santana, Paquito Navarro, Fernando Poggi.

– Parejas Nacionales Masculinas:
Matias Diaz-Juani Mieres
Willy Lahoz-Paquito Navarro
Jordi Muñoz-Aday Santana
Fernando Poggi-Javier Limones

españa mundial de padel 2014

españa mundial de padel 2014

– Selección Fememina:
Eli Amatriain, Patty Llaguno, Iciar Montes, Carolina Navarro, Alejandra Salazar, Maria Jose Sanchez Alayeto, Maria Pilar Sanchez Alayeto.

– Parejas Nacionales Femeninas:
Eli Amatriain-Patty Llaguno
iciar Montes-Alejandra Salazar
gemelas Sanchez Alayeto
Carolina Navarro-Marta Ortega

seleccion argentina mundial de padel

seleccion argentina mundial de padel

El combinado argentino tambien cuenta con grandes nombres en sus filas, donde podemos ver representando a su país a Fernando Belasteguin, Maxi Sanchez, Sanyo Gutierrez, Cristian Gutierrez, Maxi Grabiel, Adrian Allemandi y Sebastian Nerone. Seguro que estaran peleando por llevarse el Mundial de padel 2014

Cabe resaltar la celebración de este año donde se ha elegido la bonita isla de Mallorca, donde hace ya unos años que no pasa el circuito profesional a visitarles con una prueba, por lo que este año los mallorquines podrán disfrutar de padel al mas alto nivel competitivo con la prueba mas bonita y que decidirá quienes son los mejores del mundo, a pesar de que actualmente para esto tenga mas peso el circuito profesional de padel donde participan las mejores palas de padel de la nacionalidad que sea, donde el requisito es estar entre los mejor dotados para este deporte.

mundial de padel 2014

mundial de padel 2014

Ademas podremos disfrutar de un entorno único en Palma de Mallorca aprovechando el buen tiempo que hace estos días visitando sus lugares mas emblemáticos:

PLAYAS

No se puede entender Palma de Mallorca sin sus preciosas playas. La ciudad de Palma se prolonga a ambos lados de la bahía en 5 playas y 8 zonas de baño, largos arenales de aguas cristalinas donde disfrutara del sol o del sonidos de las olas. Platja de Plama, Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Can Pastilla o Cala Estancia son alguna de las playas en las que se disfrutará de los equipamientos necesarios para garantizarle unas vacaciones confortable e inovidables. A todas ellas se puede acceder mediante transporte público.

UN PASEO POR LA HISTORIA

Palma de Mallorca está situada en Mallorca, la mayor de las Islas Baleares, un archipiélago que se encuentra al suroeste de Europa. Siempre ha sido un punto estratégico en el Mediterráneo gracias a sus excelentes comunicaciones por mar y aire y constituye un destino próximo, ya que se encuentra a una media de dos horas de las capitales europeas en avión. Palma de Mallorca es única gracias a la mezcla de influencias y tradiciones de los pueblos que se han instalado en ella durante siglos. Civilizaciones ilustres como fenicios, romanos, vándalos, bizantinos, musulmanes y cristianos, que han marcado la evolución de la ciudad. Con los años, Palma se ha convertido en una ciudad moderna, cosmopolita y rica en propuestas. Les invitamos a dar un paseo virtual por la Palma de Mallorca

A %d blogueros les gusta esto: