Kevin Volland es una de la grandes promesas del fútbol alemán. Formado en las categorías inferiores del Munich 1860, con tan solo 21 años, este delantero es titular en el Hoffenheim de la Bundesliga desde la temporada 2012-2013, que terminaría con 6 goles y 12 asistencias en la Bundesliga, mientras que esta temporada ya lleva dobles dígitos en su faceta goleadora. Así, este delantero zurdo no destaca únicamente por sus números, sino que, de hecho, lo que más sorprende de él es la capacidad de aprendizaje y de mejora que está exhibiendo.
Lo cierto es que este futbolista es una apuesta de presente y de futuro para cualquier equipo que busque reforzar la linea de ataque. En este sentido, tras la marcha de Lewandowski, tras asegurarse la permanencia en el equipo de Sahin y tras el fichaje de Ramos, parece que Jurgen Klopp ha fijado ahora su atención en este delantero alemán. Es conocido por todos que los fichajes del Borussia nunca vienen precedidos de grandes rumores. Menos habitual es el hecho de que los posibles refuerzos tengan un gran impacto. Sin embargo, Volland tiene toda la capacidad de ser un héroe en Dortmund. El jugador de 21 años de edad tiene contrato con el Hoffenheim hasta 2017 , pero si el BVB quiere ficharle, el jugador tiene una cláusula de 15 millones de €.El punto negativo puede ser la intromisión en su fichaje de otros grandes europeos. En diciembre, desde el Daily Mail se aseguraba que Arsenal, Chelsea, Manchester United y Liverpool peleaban por hacerse con los servicios del joven goleador.
Volland es una gran opción para el Dortmund . Está disponible, es asequible y a su corta edad todavía tiene una gran capacidad de crecimiento. Es casi seguro que no formará parte de la mannschaft en Brasil 2014, lo que posibilitaría que tuviera una pretemporada completa con Klopp, lo que le permitiría acostumbrase sin problemas al estilo del peculiar entrenador alemán. El Borussia de Dortmund tiene un montón de opciones en ataque, pero la salida de Lewandowski levantará un gran signo de interrogación en cuanto a cómo el club va a reemplazar a su productividad goleadora . Esa pregunta sólo la responderá el tiempo y, quizás, Kevin Volland.
Aunque el Hoffenheim sabe que su marcha supondrá la pérdida de poder ofensivo, lo cierto es que la venta de este jugador resultará muy rentable, ya que parece claro que cualquiera de sus pretendientes abonará más de los 700.000 euros que costó su contratación. Aquí os dejo un enlace con los mejores goles que ha conseguido en Bundesliga.