El Niño Fernando Torres vuelve a su casa, al Atlético de Madrid. El delantero de Fuenlabrada debutó como colchonero con tan solo 17 años, se hizo una estrella en el Liverpool y tras su paso por Chelsea y Milan, ahora vuelve a casa. Ya cuando se fue dijo que no era un adiós, sino un hasta luego. El Atlético, el Milán y el Chelsea han llegado a un acuerdo en una operación a tres bandas. Torres, que pertenece al Chelsea y que está cedido en el Milan, jugará en el Atlético lo que queda de temporada 2014-2015 y una más, asumiendo el club lombardo la ficha del jugador. A cambio, Alessio Cerci, que pertenece al Atlético de Madrid, jugará en el club rossonero hasta 2016, pero si el Atlético no recibe ninguna oferta importante por Cerci en el verano de 2015, el Milan está obligado a devolverlo. El Atlético asume su ficha, bastante inferior a la de Fernando Torres. Dicho de otra manera, que el que paga es el Milan. Tiene sentido, pues Cerci estaba a punto de recalar en el eterno rival, el Inter de Milan. Así lo había confirmado el propio entrenador del Inter, Roberto Mancini. Así que Galliani, vicepresidente y director general deportivo del Milan contraatacó y hacia las 23:00 del día de navidad, el Milán no anunciaba a través de su canal de televisión que había llegado a un acuerdo con el Atlético y con el Chelsea para el intercambio de los futbolistas.
Torres jugó en el Atlético desde el año 2001 hasta 2007. Entonces, el Spanish Liverpool de Rafa Benítez pagó unos 36 millones de euros por su traspaso. Fernando Torres se convirtió en un ídolo en Anfield, un auténtico terror para las defensas rivales. Mejor debutante de la Premier del año 2008, incluido en el Once Ideal de la Premier League en los años 2008 y 2009, mejor jugador de la final de la Eurocopa 2008, incluido en el once ideal de la Eurocopa 2008, Balón de Bronce en 2008, Bota de Oro de la Eurocopa 2012, incluido en el once ideal de la Eurocopa 2012…entre otros. Es decir, uno de los grandes nueves de la segunda mitad de la pasada década. Sin embargo, a partir de 2010 las lesiones empezaron a mermar su continuidad y su rendimiento. Aún así, en enero de 2011 el Chelsea pagó por él 60 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia entre clubes de la Premier League. Ese dinero sería aprovechado por el Liverpool para fichar a Luis Suárez por algo más de 25 millones de euros, procedente del Ajax y a Andy Carroll por unos 40 millones de euros, procedente del Newcastle. En Stamford Bridge, Fernando Torres confirmó su bajón y fracasó estrepitosamente. Es así como acabó en Milan el pasado verano, donde no ha contado prácticamente nada para su entrenador, el mítico goleador Pippo Inzaghi.
A nivel de selecciones, Torres ha defendido a España en las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012 y en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014. Por tanto, es uno de los jugadores que ha logrado Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Además Fernando Torres es el único jugador español y europeo que ha marcado gol en dos finales de Eurocopa y, junto con Juan Mata, son los únicos dos jugadores que han ganado Europa League, Champions League, Eurocopa y Mundial.