Desde hace unos años atrás, el Pádel se ha convertido en un deporte muy popular a nivel mundial. Hoy en día podemos observar que en gimnasios y urbanizaciones han instalado pistas de Pádel para los practicantes. Es por ello que en este post te traemos 10 curiosidades sobre el pádel que seguramente no conocías.

Curiosidades del Pádel

  1. El origen de este deporte se remonta a los años 1890. En esa época los tripulantes de los barcos ingleses solían jugar pádel para distraerse durante los largos viajes.
  2. A pesar de estos inicios antiguos, el pádel moderno surgió en México en la década del 70. En ese momento Enrique Corcuera (conocido como el padre del pádel) decidió usar una pared de frente y cerrar los laterales con redes para no perder las pelotas. Esta idea se le ocurrió ya que no contaba con espacio suficiente para construir una cancha de tenis.
  3. En los partidos de pádel no está permitido usar camiseta sin mangas.
  4. En el pádel, el sistema de puntuación es igual que en el tenis.
  5. La palabra Pádel es una adaptación al español de la palabra anglosajona “Paddle” que significa “raqueta”. De hecho, el término pádel fue aceptado por la Real Academia Española (RAE) en 2014.
  6. Actualmente no se considera como un deporte olímpico.
  7. Otra similitud del pádel con el tenis es la pelota que se usa para practicar ambos deportes. La única diferencia es que las pelotas de pádel poseen 0,06 atm menos de presión, esto hace que la pelota rebote menos.
  8. En los partidos oficiales las pelotas deben cambiarse cada 9 juegos. Durante ese tiempo, las condiciones de presión y rebote de la pelota son óptimas.
  9. Las medidas máximas permitidas para la raqueta de pádel son de 45,5 centímetros de largo, 26 cm de ancho y 38 mm de grosor.
  10. Hasta ahora, el pádel no está reglamentado como deporte individual.
A %d blogueros les gusta esto: