El pádel como otros deportes a nivel mundial tiene dos circuitos profesionales, los cuales son organizados por la World Pádel Tour, a través de torneos todo el año; es por ello que en una temporada se pueden programar hasta 25 torneos. Lo que conlleva a una gran logística para jugadores y organizadores. En este post, te diremos por qué son necesarios los patrocinios en el mundo del pádel.
La temporada 2020 ha sido la temporada más atípica en la historia de la World Pádel Tour; a principio de año la WPT planificó y publicó el calendario de la temporada. Sin embargo, la pandemia por el COVID-19, desmontó toda esa planificación, por lo que de 24 torneos que se harían en la temporada solo se pudieron realizar 10, gracias a la participación activa de los patrocinadores.
Los Patrocinios en el Mundo del Pádel
Para tener una idea de la importancia de los sponsor o patrocinadores en el mundo del pádel, es necesario mencionar lo siguiente: Cada torneo conlleva una logística financiera y humana que sin la participación de patrocinios sería imposible realizar los torneos de pádel a nivel profesional. Incluso, en los torneos para aficionados, también es fundamental la participación de los patrocinantes.
En el caso de los padelistas profesionales, los patrocinios son imprescindibles, ya que de ello depende tener una buena o mala temporada; le explicamos, un padelista de élite para poder competir al más alto nivel debe tener un equipo a su disposición, es decir, profesionales en las siguientes áreas: Entrenador técnico y físico, fisioterapeuta, dietista y un psicólogo.
Ahora bien, para que un padelista pueda tener toda esta logística a su disposición es indispensable el apoyo económico de uno o varios patrocinantes; ya que los euros que puedan ganar los padelistas en uno o varios torneos son insuficientes.
Para finalizar e ilustrar más el tema, debemos decir que si un padelista del circuito masculino conquistara todos los torneos del año se ganaría 132.700 € aproximadamente, algo que es totalmente imposible de alcanzar.
En el caso del circuito femenino, el asunto es más grave, ya que las damas del pádel reciben hasta un 60% menos que los caballeros por cada torneo del WPT. De allí lo imprescindible y fundamental de los patrocinios en el mundo del pádel!