Es poco probable que una persona nunca haya escuchado la palabra “Adidas”. Hablamos de una de las marcas deportivas más grandes en el mundo, reconocida por su calidad e innovación. Todo ese prestigio fue llevado también el pádel, siendo una de las marcas más elegidas por los jugadores. A continuación, te presentamos una breve historia de la llegada de esta marca a las pistas de pádel, así como un breve repaso de las mejores palas de pádel Adidas.
La marca deportiva más popular de la actualidad
Para muchos, Adidas es la firma deportiva más grande en el mundo, debido a que es una de las que ha generado más ventas en cada continente y está siempre presente en todas partes. La historia de Adidas comienza en 1949, hace más de 70 años. Desde ese momento, el famoso logotipo de las tres franjas fue creado, y aparecieron las primeras zapatillas para atletas, futbolistas y basquetbolistas. Posteriormente, la oferta de esta marca fue creciendo y comenzaron a elaborar artículos de moda, ropa, accesorios y calzado para todo tipo de deportes. Hoy en día, se pueden encontrar miles de artículos para fútbol, basquetbol, running, fitness, skateboarding, ciclismo, golf, natación, tenis, yoga, y desde luego, pádel.
El éxito de su introducción al pádel
El adentramiento de Adidas en el pádel es una de las mayores pruebas de que el éxito se puede conseguir en poco tiempo. La primera colección de palas Adidas fue presentada apenas en el año de 2013. Esto nos indica que es una de las marcas de palas más jóvenes de la actualidad, especialmente sabiendo que existen otras firmas que comenzaron a crear palas mucho antes. Sin embargo, a pesar de su reciente creación, es una de las marcas con más ventas en la actualidad.
Las palas de Adidas se colocan cada año como unas de las más vendidas, compitiendo cara a cara con otras marcas exitosas como Bullpadel, Vibor-A, Head, Nox y Star Vie. Los jugadores deciden comprar raquetas de pádel Adidas por su calidad, tecnología y porque es una marca que es recomendada por profesionales. De hecho, jugadores de clase mundial como Ale Galán, Alex Ruiz, Seba Nerone y Martita Ortega son embajadores de esta marca.
Las mejores palas Adidas de la temporada 2021
Adidas Adipower Light 3.0
Esta es la pala oficial de Martita Ortega. Una pala que se caracteriza por su construcción Lightweight, es decir, es más ligera que el resto de la colección. Presume una construcción de carbono aluminizada y un núcleo Eva Soft Performance, el más suave de la colección. Su formato redondo y balance medio la convierten en una de las mejores palas profesionales de control.
Adidas Metalbone
Esta es la gran novedad de la colección, y es la nueva arma de Ale Galán. Se trata de una pala de potencia profesional, que presenta una nueva tecnología Weight & Balance que permite modificar el peso y el balance al antojo del jugador. Esta pala tiene un formato de diamante y una construcción sólida de carbono aluminizado. Sin embargo, destaca por ser una pala de potencia, pero con núcleo suave Eva Soft Performance.
Adidas Metalbone CTRL
La versión de control de la Metalbone es exactamente igual a la versión de potencia en cuanto a materiales y tecnologías. Cuenta también con una construcción de carbono aluminizado, un núcleo Eva Soft Performance y la tecnología Weight & Balance. Sin embargo, tiene una gran diferencia para que su jugabilidad sea un poco más enfocada al control y la manejabilidad, tiene un formato redondo y balance medio.
Adidas Adipower 3.0
La Adidas Adipower 3.0 es considerada la pala más potente de toda la colección, y es la pala oficial del jugador Seba Nerone. Se trata de una pala con formato de diamante, balance alto y construcción 100% carbono. Lo que la hace muy poderosa es que cuenta con el núcleo Eva High Memory, que es la goma más sólida de toda la colección. Esta es la pala perfecta para jugadores profesionales agresivos.
Adidas, el gran gigante del mundo del deporte.
Fueron muy inteligentes al sumarse a tiempo al mundo del pádel.
Gran artículo!