¿Cuáles son las compañías de luz más baratas?

 

reducir consumo en pista de padel LED

reducir consumo en pista de padel LED

Tal y como dictan la normativa NIDE sobre iluminación en una pista de pádel, esta debe ser uniformada y no puede dificultar la visibilidad de los jugadores, de los espectadores ni de los árbitros. Naturalmente, esto supone un importante gasto energético para los gestores de las instalaciones por lo que es muy importante contar con una tarifa económica que les ayude a equilibrar su balance económico. Con las últimas subidas de luz, de hasta un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado, no es de extrañar que cada vez sean más los consumidores que busquen alternativas para reducir su factura de luz, y especialmente aquellos que deben realizar un gasto energético mayor, como las empresas de instalaciones deportivas.

 

Hablando de compañías de electricidad, mucha gente se hace la siguiente pregunta: Endesa o Iberdrola: ¿cuál mejor? Lo cierto es que no hay una mejor compañía para todo el mundo, ya que cada consumidor tiene una forma diferente de consumir y una rutina distinta. No obstante, sí hay una tarifa más interesante para cada uno, por lo que para saber cuál es mejor entre Endesa o Iberdrola lo ideal es utilizar un comparador de tarifas eléctricas y de este modo confrontar los precios entre tarifas de la misma modalidad.

 

Hoy en día existen una infinidad de compañías, entre las tradicionales como Naturgy, Iberdrola o Endesa, pero también existen otras más recientes como Holaluz, Podo o Repsol, que recientemente también opera en el mercado de luz y gas. Contratar una tarifa es más fácil que nunca, ya que puede hacerse llamando directamente al teléfono de atención de una comercializadora o una gestora de contratos. Aunque si lo prefieres, es posible acudir directamente a las oficinas de Iberdrola, Endesa o cualquier otra compañía.

 

¿Cuál es la iluminación ideal para el pádel?

 

Para el cumplimiento de las normas NIDE, no podrán colocarse luminarias en el área del techo que se encuentra sobre la pista, con el fin de no deslumbrar a los jugadores, mientras que para el rodaje de películas y retransmisión de televisión es necesaria una iluminación vertical con un mínimo de 1000 lux. Para cumplir esta misión, sin duda, la mejor iluminación para una pista de pádel es la iluminación LED. Gracias a los proyectores LED se pueden iluminar pistas de pádel que consiguen una luz homogénea y nítida, ideal para la práctica de pádel u otra actividad deportiva.

 

 

Otras de la ventajas de la iluminación pádel son las siguientes:

 

  • Emisión de calor baja, más recomendada para pista de pádel indoor.
  • Encendidos instantáneos, ya que de esta forma se puede aprovechar el tiempo del participante en la pista, mientras que con otro tipo de iluminación debe esperarse a que alcance la máxima potencia de luz.
  • La iluminación LED supone un ahorro de un 60% de consumo energético con respecto a los focos tradicionales de bombillas incandescentes.

 

¿Quieres saber más sobre reglamento de pádel? Te invitamos a leer los reglamentos internacionales sobre esta práctica deportiva.

X
1
    1
    Tu carrito
    Pala de padel Siux SX5
    Siux SX5 Man 
    1 X 179.00 = 179.00
    A %d blogueros les gusta esto: