Consejos para practicar deporte con más de 50 años

El ejercicio puede mejorar tus niveles de energía, ayudarte a mantener un peso saludable e incluso reducir algunos de los síntomas asociados con el envejecimiento. Practicar un deporte puede ser bueno para tu cerebro y tu estado emocional, así como para tu cuerpo.

Ya sea que estés buscando sentirte más enérgico y saludable en general o que quieras perder unos kilos que te están sobrando, existen numerosas formas de mantenerte activo cuando tienes más de 50 años. A continuación te ofrecemos la información que necesitas y algunos consejos para que comiences tu actividad física y no sientas que existen limitaciones porque ya no eres un jovencito. Para consultar más información interesante respecto al tema, te recomendamos visitar latribudelboxeo.

¿Por qué debería practicar un deporte después de cumplir 50 años?

practicar deporte mas de 50 años

practicar deporte mas de 50 años

Antes que nada te recomendamos que hables con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios, la practicar un deporte o hacer cambios en tu actividad actual.

En cuanto a los beneficios que te traerá practicar un deporte, los expertos comentan lo siguiente:

  • El beneficio más importante para las personas mayores es que no solo agregarán años a su vida, pero que también seguramente agregará vida a sus años.
  • Te permitirá aumentar masa muscular haciendo el efecto contrario del envejecimiento. Lucharás contra un cuerpo tembloroso causado la pérdida de masa muscular que se produce cuando no se mantienen los músculos en forma y firmes.
  • Los huesos sanos son esenciales para llevar un estilo de vida saludable, activo y en forma. La salud ósea es un problema en el que quizás ni siquiera piensas hasta que realmente sufre una caída y te fracturas un hueso. El ejercicio te permitirá disfruta de huesos mucho más fuertes, ya que se activa la adsorción de calcio.

Recomendaciones para comenzar a practicar un deporte con más de 50 años

Los adultos mayores de 50 años deben tener como objetivo hacer actividad física todos los días y cualquier deporte o actividad es mejor que ninguna. Cuanto más hagas mejor, así sea una actividad ligera.

Lo más recomendado es una combinación de actividades para la salud y el buen estado físico, y al menos debes realizarlo 2 días a la semana. Las personas mayores deben concentrarse en actividades que mejoren la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.

Independientemente del nivel de tu condición física, todos deben tratar de reducir el tiempo que pasan sentados o acostados.

¿Qué es la actividad ligera?

Puedes realizar una actividad ligera la cual, probablemente no aumentará mucho tu frecuencia cardíaca ni te hará sentir sin aliento. Sin embargo, es bueno interrumpir los períodos prolongados de estar sentado con breves períodos de actividad ligera.

¿Qué es el ejercicio de intensidad moderada?

Según los expertos una buena forma de saber si una actividad cuenta como este tipo de intensidad es verificar si puedes seguir manteniendo una conversación, mientras lo haces, pero no cantar. A diferencia de la actividad ligera, el ejercicio de intensidad moderada generalmente aumentará un poco tu frecuencia cardíaca. También es posible que te sientas más acalorado y descubras que tu respiración se acelera.

Este tipo de actividades puede ser el ciclismo, vóleibol, caminatas, aeróbic acuático y tenis dobles.

¿Qué es el ejercicio de intensidad vigorosa?

Si eres bastante activo, puede optar por realizar 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa cada semana. Esto puede ser aumentando la intensidad de algunos ejercicios moderados para hacerlos vigorosos o practicando tenis, pádel, aeróbicos, nado rápido, baile enérgico, entre otros.

Cualquiera que sea tu condiciones física y la actividad que te ha llevado a elegir, lo importante es que seas constante y no te desanimes. En poco tiempo podrás sentir los beneficios de este tipo de actividad física.

X
1
    1
    Tu carrito
    Pala de padel Siux Feniz 12k
    Siux Fenix 12K 
    1 X 350.00 = 350.00
    A %d blogueros les gusta esto: