La World Pádel Tour ya publicó el cronograma de todos los torneos que se disputarán este año; aunque las comparaciones en muchos casos son inapropiadas, en este caso es necesario realizar algunas comparaciones con el cronograma del año pasado. Es por ello que en este post, haremos un análisis del calendario de la Temporada 2021.

Para hacer un serio análisis de este calendario es necesario tener en cuenta el calendario que publicó para esta fecha del año pasado el WPT; que por motivos de la pandemia por el COVID-19, ese calendario sufrió grandes modificaciones. Es decir, de 25 pruebas que se tenían programadas, solo se pudieron realizar 11 torneos.

Otro elemento a considerar del calendario de la Temporada 2020 era su carácter internacional; donde se tenía programado realizar torneos en países como: Argentina, Brasil, Bélgica, Italia, México y Suecia. Al final solo se pudo realizar una prueba fuera de tierras españolas, como lo fue el Sardegna Open. Este año se excluyó del calendario a Brasil y Bélgica, y se incluyó a Portugal.

Temporada 2021

Análisis del Calendario de la Temporada 2021

Siguiendo con nuestro pequeño análisis, es preciso recordar que en la Temporada 2020 se tenía previsto realizar 25 torneos, es decir, 13 Open, 5 Máster, 2 pruebas de Exhibición, 2 pruebas Challenger, el WOpen, el Campeonato Mundial de Pádel y el Máster Final. Sin embargo, por razones ya antes mencionadas, solo se pudieron realizar 11 pruebas.

Para esta temporada la WPT, tiene previsto realizar 28 torneos, desglosados de la siguiente forma: 13 Open, 5 Máster, 6 pruebas Challenger, 1 prueba de Exhibición, el Campeonato Europeo de Pádel, el Campeonato Mundial de Pádel y el Máster Final.

Para finalizar, debemos destacar el aumento de pruebas en comparación con el año pasado se debe a los aumentos de los torneos Challenger; esperemos que este calendario se pueda cumplir y no hayan imprevistos como el año pasado que generó la cancelación de una gran cantidad de pruebas. 

nuestra tienda de padel y deporte online, puedes ver todas nuestras marcas y palas de padel, de todos los precios y características, tanto iniciación como competición, una de las mejores del de los ultimos años Siux Pegasus. O las nuevas Siux Raven 18k. Asi como otras marcas como la nueva Head Sanyo Pro 2021

X
1
    1
    Tu carrito
    Paletero Siux Trilogy Control 2021
    Paletero Siux Trilogy Control 
    1 X 79.95 = 79.95
    A %d blogueros les gusta esto: