Solo quedan cuatro equipos en pie Champions

Semifinales Champions 2016

Semifinales Champions 2016

Este viernes tendrá lugar en Suiza el sorteo de las semifinales de la Champions League y en el bombo estarán Real Madrid y Atlético de Madrid junto a Bayern de Múnich y Manchester City.  Madridistas y colchoneros ya han adelantado que no quieren cruzarse esta ronda, prefiriendo jugarse su suerte contra un equipo foráneo.

Y es que los dos llegan a la antesala de la final crecidos y siendo también las bolas a evitar por los otros dos semifinalistas. Todos parecen querer al Manchester City por su inexperiencia en esta fase del torneo y su irregularidad en la Premier League, lo que suple con chispazos de talento individual como ante el PSG. Frente al conjunto francés apareció, por ejemplo, Bruyne.

Nada que un buen balance defensivo no pueda solucionar y en este sentido el Atlético se lleva la palma. Se ha confirmado como uno de los favoritos al título dentro de las apuestas en las competiciones UEFA, al dejar fuera al campeón. Desde su buena defensa cerró al Barcelona su capacidad de creación y redujo a la mínima expresión el número de ocasiones en la vuelta. En total, recibió un tanto a lo largo de toda la eliminatoria en una competición en la que hasta la fecha solo lleva tres goles en contra. Antes del Barça le marcó el Benfica y nadie más. Una fortaleza defensiva que caracteriza al equipo de Simeone desde sus inicios y que se refleja en la estadística de la Liga BBVA de igual manera.

En la competición casera, Oblak va camino de ser el nuevo  Zamora. Dieciséis son los balones que ha recogido de las mallas en 32 jornadas 11 menos que Claudio Bravo, segundo en la lista y ganador de este premio en 2015.

Un Ronaldo de récord

Son razones de peso como para que Zidane y los suyos quieran evitar un segundo derbi europeo consecutivo. La temporada pasada el Madrid pasó por un 1-0 en el global de la eliminatoria a semifinales. Un gol de ‘Chicharito’ Hernández a pase de Cristiano Ronaldo definió la serie.

El luso es el protagonista absoluta de esta Champions con 16 dianas, lo que podría, a falta de como mínimo dos partidos más por disputar, llevarle a un nuevo récord. La cifra a superar, y que el mismo estableció en 2014, es de 17. Parece más enchufado que entonces porque él solo lideró la remontada contra el Wolfsburgo. El juego blanco convence a ratos, pero tiene la pegada más letal de los cuatro supervivientes.

En ese bombo Ronaldo hubiera preferido al Benfica y Guardiola lamentó no poder cumplir su deseo. El de Santpedor está ante su última oportunidad de irse del Bayern con la sensación del trabajo bien hecho. Se le contrató para ganar al menos una Champions y ya ha gastado dos de tres balas. Por una vez, el morbo no estará en verle de visitante el Santiago Bernabéu sino frente al City, su próximo destino.

Determine lo que determine el sorteo, no renunciará a unos principios futbolísticos que le catapultaron a la fama y que ha implantado con ciertos matices en Baviera. El Bayern tiene menos  toque y más juego aéreo que su Barça.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario