Fascitis Plantar

Fascitis Plantar un padecimiento común en los jugadores de Pádel

La fascitis plantar es una parte de la planta del pie que es una parte carnosa y muy fuerte, esta parte inicia desde el ante pie hasta la parte posterior del talón. En el deporte del pádel se puede ver este padecimiento en los que practican este deporte.

fascitis plantar en el padel

fascitis plantar

¿Cómo se produce el daño de la fascia plantar?
Este padecimiento es muy común en las personas que corren muchos kilómetros y también a las personas que están saltando mucho con su talón, normalmente el dolor inicia en la media del arco del pie y se extiende hasta llegar al talón, pero lo común es sentir el dolor en la inserción del talón.
Síntomas:
Normalmente la fascitis plantar produce dolor dentro del talón, esta clase de dolor es normalmente sentido cuando se levanta de la cama, por la mañana el dolor puede ser casi insoportable a soportable, las personas que realizan ejercicios y que utilizan esta parte del cuerpo, lo sienten como que están caminando entre chinches o agujas y que cada pisada se están clavando en su talón. Normalmente son los primeros pasos que da durante la mañana, que suelen ser los más dolorosos, después va bajando el grado de dolor hasta que ya no se siente mucho.
Tratamiento:
Para la fascitis plantar hay muchas dudas con respecto a su tratamiento, posiblemente por la manera que se encuentra este padecimiento, esto puede ser por las innumerables cantidades de ortesis de descarga que existen y que pueden comprarse en el mercado.

tratamiento fascitis plantar

tratamiento fascitis plantar

Un estudio que ha realizado la Sociedad Ortopédica del Pie y Tobillo ha demostrado que este padecimiento se cura a los 9 meses de haber iniciado cualquiera de los tratamientos que se encuentran en el mercado. Posiblemente porque todos tienen un fin común, la cual es aliviar la presión de esta parte del cuerpo.
Lo mejor de todo es prevenir cualquier maltrata de nuestro cuerpo, uno de los factores que puede ocasionar este problema, es la falta de calentamiento antes de iniciar un juego o tratar de hacer un sobre esfuerzo en el juego.
También para los que corren largas distancias, posiblemente el peor error que pueda hacer es tratar de seguir adelante a pesas de sentir un gran cansancio y dolor en las partes del pie, normalmente el dolor no suele ser intenso, el problema radica cuando el pie esta en reposo y luego trata de levantarse de la cama por las mañanas, aunque el dolor puede bajar, no significa que debas de hacer más ejercicios mientras sea tratado tu padecimiento.
Sin lugar a dudas, tú tienes que ir a tu médico para ver que tienes que hacer en estas circunstancias, es mejor prevenir una ruptura completa de esta parte de tu pie, ya que será más tiempo el periodo de recuperación que tengas que esperar.

, , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario