Campeonato de Aragón absoluto masculino 2016

Daniel Rivera y Jaime Saldaña son los Campeones de Aragón

final masculina

final masculina

Desde este blog, informamos del torneo que se celebro en Aragon, donde juegan las mejores palas de padel de la comunidad autonoma, puedes ver tus palas preferidas en la tienda de padel y deporte online, como por ejemplo la pala Siux Diablo Grafeno .

Jaime Saldaña y Dani Rivera son la pareja de moda. Y han redondeado su ya excelsa temporada con un nuevo título: el Campeonato de Aragón absoluto que ambos consiguen por primera vez.

Zaragoza, domingo 23 de octubre de 2016.- El pádel aragonés ya conoce a sus Campeones 2016. Se trata de la pareja más en forma de la última temporada: Daniel Rivera y Jaime Saldaña. Ambos se coronan como los “reyes” de este deporte a nivel autonómico tras una temporada espectacular, que han rubricado con la consecución de este título con una autoridad incontestable.

Dani y Jaime no han cedido un solo set en todo el Campeonato, y han evidenciado una compenetración que empieza a pedir a gritos más salidas internacionales al World Pádel Tour para demostrar su talento.

La prueba comenzó con la disputa de la 3ª Categoría, donde consiguieron el pase a Segunda David Laín – Fernando Olmos, Fernando García – Gustavo Amezaga, Jorge Burgos – David Cebrián y Cristian Arias – Alberto Pérez.

En la final, Burgos y Cebrián claudicaron ante Laín y Olmos por 6-3 y 6-2.

En Segunda Categoría el pase a fase final fue para Facundo Giménez – Toño Gimeno, Gustavo Amezaga – Fernando García, Juan Carlos López Mas – Fernando de Ana y Alberto Javierre – Javier Magnusson.

La fase final fue espectacular, con partidazos en todas las rondas. En primera ronda 3 de los 8 partidos fueron al tercer set, y dos de los favoritos, Ortiz – Bes y Quiroga – González, se quedaban en la cuneta.

Los cuartos de final fueron más claros, y las parejas favoritas conseguían el pase por méritos propios. Especialmente bonitos fueron los cruces entre Almudí – Pérez y Aranzabal – Martínez y Javierre – Ruiz vs Subirán – Rodríguez.

La primera semifinal enfrentó a dos parejas que no eran favoritas al comenzar el torneo: Carlos Rico – Iván Serrano y Pedro Aranzabal – Juanjo Martínez. El gran estado de forma de Serrano – Rico y el cansancio físico de Martínez – Aranzabal decantó la final para los primeros, consiguiendo un pase a la final más que merecido.
La otra semifinal fue un partido de postín: la juventud frente a la experiencia. Saldaña – Riera frente a Javierre – Ruiz. La expectativa, por una vez, se cumplió con creces. Un partido de ida y vuelta, regalado a los espectadores en la pista central de Pádel Zaragoza. 7-5 y 7-6 en un partido tan igualado y vistoso como se adivina por el marcador y pase a la final para “Saldi” y Dani.

Pletóricos de confianza y con un ritmo brutal, en la final dieronun auténtico espectáculo. Iván Serrano trató de imponer su ritmo, con bolas rápidas, mucha pegada y la lucha que le caracteriza salvando bolas imposibles. Carlos también puso de su parte con golpes de muñeca inverosímiles. Pero, al otro lado de la red, el muro seguía en pie. Rivera machacaba a sus rivales con su intensidad y Saldaña acompañaba, cerrando los puntos con el remate y con su seguridad habitual en la volea. El partido se iba decantando poco a poco y el resultado hizo justicia a una pareja que, en esta temporada, es la indiscutible protagonista.

, , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario